Elecciones 2024

Critican a Xóchitl Gálvez por referirse a jóvenes beneficiarios de programas sociales como ‘ninis’

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Critican a Xóchitl Gálvez por referirse a jóvenes beneficiarios de programas sociales como ‘ninis’

Elecciones 2024 | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Critican a Xóchitl Gálvez por referirse a jóvenes beneficiarios de programas sociales como ‘ninis’

La candidata a la presidencia de México por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, ha sido objeto de críticas en redes sociales tras referirse a los jóvenes beneficiarios del programa social ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ como ‘ninis’. Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con el medio ‘Atypical Te Ve’, donde la abanderada del PRI, PAN y PRD abordó el tema de las becas y apoyos económicos que se brindan a algunos mexicanos.

Reacción en redes sociales a los comentarios de Xóchitl

A pesar de que aún no se ha aclarado en qué momento se grabaron esas declaraciones, algunos internautas han expresado su descontento con los comentarios de Gálvez. En la plataforma X (anteriormente Twitter), un usuario cuestionó: ‘¿Y así quiere que la gente le crea que ella va a seguir con los programas sociales o que realmente se interesa por nosotros los jóvenes?’.

Otro usuario en Instagram señaló: ‘Qué vergüenza que esa señora aspire a la presidencia y desconozca las reglas de operación de los programas sociales federales’.

Experiencias y perspectivas de beneficiarios del programa

Algunos usuarios en Instagram compartieron sus experiencias como beneficiarios del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, resaltando la importancia de este apoyo. Una persona comentó: ‘A mí ese programa me ayudó a no morir de hambre cuando me quedé sin casa y trabajo en la pandemia’.

Otro usuario defendió el programa, afirmando: ‘Esa plataforma es una gran ayuda a los jóvenes para su preparación y a los emprendedores para salir adelante con sus proyectos, fomenta el empleo, absolutamente nada que ver con ninis al contrario, los incentiva a prepararse y a su vez ayuda a los emprendedores’.

Críticas a la candidata por desconocer programas sociales

Además de cuestionar el uso del término ‘ninis’, algunos usuarios criticaron a Xóchitl Gálvez por aparentemente desconocer los objetivos y reglas de operación de los programas sociales federales. Un internauta expresó: ‘Muestra de peor forma su ignorancia’ cada vez que opina sobre estos temas.

Las reacciones en redes sociales reflejan la importancia de que los candidatos presidenciales tengan un conocimiento profundo de los programas sociales y sus beneficios para la población. Cualquier declaración que minimice o estigmatice a los beneficiarios puede ser interpretada como una falta de empatía y comprensión hacia las necesidades de los mexicanos más vulnerables.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram