Elecciones 2024

Guadalupe Taddei del INE confirma medidas efectivas para asegurar un proceso electoral tranquilo y democrático

14/03/2024 - Hace 2 meses en México

Guadalupe Taddei del INE confirma medidas efectivas para asegurar un proceso electoral tranquilo y democrático

Elecciones 2024 | 14/03/2024 - Hace 2 meses
Guadalupe Taddei del INE confirma medidas efectivas para asegurar un proceso electoral tranquilo y democráticoFoto: cuarto oscuro

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, ha reafirmado su compromiso de asegurar que los próximos comicios del 2 de junio se llevarán a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad. Durante una entrevista al término de la sesión del Consejo General, Taddei aseguró que como autoridad electoral, están preocupados por el problema de la violencia y trabajan arduamente para abordarlo de manera efectiva.

“Es de vital importancia para nosotros como INE garantizar la seguridad en todo el proceso electoral. Nos estamos ocupando y preocupando por abordar los focos de inseguridad para asegurar la instalación de todas las casillas y la correcta distribución del material electoral”, señaló la funcionaria. Taddei destacó que el mensaje es claro y contundente: están tomando medidas para atender cualquier situación de inseguridad y garantizar un proceso electoral pacífico.

“Queremos que la participación sea masiva, que todos salgan a votar con la esperanza y la motivación de contribuir al futuro de nuestro país”, agregó.

En relación a la renuncia de los secretarios de Gobierno y de Seguridad de Guerrero, la consejera Dania Ravel Cuevas mencionó que buscarán establecer contacto con los representantes de la gobernadora Evelyn Salgado para coordinarse con los nuevos funcionarios y abordar el tema de la seguridad de cara a las elecciones.

“El INE no tiene la competencia para tomar decisiones en materia de seguridad de los candidatos, pero sí podemos pedir la contribución y coadyuvancia de las autoridades competentes. Vamos a reforzar la comunicación y coordinación con las nuevas autoridades para garantizar la seguridad de todos los involucrados en el proceso electoral”, explicó Ravel Cuevas.

Medidas de protección para candidatos por parte del INE

Por otro lado, Guadalupe Taddei informó que hasta el momento, 73 personas que aspiran a un cargo de elección federal han solicitado medidas de protección para resguardar su integridad, lo que refleja la importancia y la urgencia de mantener un ambiente seguro durante la jornada electoral.

El INE continúa trabajando de manera coordinada con las autoridades competentes para garantizar que los comicios se desarrollen de manera pacífica y con la participación de todos los ciudadanos. El compromiso de brindar seguridad y tranquilidad en el proceso electoral es una prioridad para la institución en busca de fortalecer la democracia en México.

Te puede interesar: Un paso hacia la igualdad: tribunal de Japón apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram