Elecciones 2024

INE asegura que no hay riesgo de ‘narco elección’ en México

27/03/2024 - Hace 1 mes en México

INE asegura que no hay riesgo de ‘narco elección’ en México

Elecciones 2024 | 27/03/2024 - Hace 1 mes
INE asegura que no hay riesgo de ‘narco elección’ en México

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) salieron al paso de las preocupaciones sobre la integridad del proceso electoral en México, asegurando que la elección no está en riesgo y descartando la posibilidad de una ‘narco elección’. En un ambiente de incertidumbre política, el INE reafirmó su compromiso de garantizar unos comicios pacíficos y seguros para la ciudadanía.

INE rechaza las acusaciones de ‘narco elección’

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, destacó las acciones contundentes que se han tomado en materia de seguridad para resguardar el proceso electoral en todo el territorio nacional. A pesar de algunos problemas logísticos, Taddei aseguró que se han implementado medidas específicas para garantizar la seguridad y la tranquilidad durante la jornada electoral.

Los consejeros del INE rechazaron categóricamente las acusaciones de que existe un riesgo de que el narcotráfico se apodere del proceso electoral. Uuc-Kib Espadas, otro de los consejeros, afirmó que el INE entregará buenas cuentas a la población, destacando la imparcialidad e integridad del Instituto.

Por su parte, la consejera Carla Humphrey subrayó el compromiso del INE con la organización de un proceso electoral transparente y sin riesgos. Aseguró que el Instituto está trabajando en tiempo y forma para garantizar la integridad de la elección federal del 2 de junio, y enfatizó que el mensaje a la ciudadanía debe ser de confianza en la capacidad del INE para llevar a cabo unas elecciones libres y justas.

Preocupaciones políticas y respuestas del INE

Las preocupaciones sobre la integridad del proceso electoral surgieron a raíz de señalamientos de diversos actores políticos, como el Partido del Trabajo (PT), que presentó un proyecto de acuerdo para cuestionar las condiciones de la contienda electoral. Sin embargo, el INE respondió con contundencia, reafirmando su compromiso con la democracia y la transparencia.

El representante del PT, Gerardo Fernández Noroña, hizo un llamado a los consejeros del INE a defender la democracia y el proceso electoral. Sin embargo, los consejeros dejaron claro que están preparados para enfrentar cualquier desafío y que no hay motivos para dudar de la integridad del proceso.

Debate político y posturas partidistas

Las declaraciones de los representantes de distintos partidos políticos reflejan el clima de debate y confrontación política en México. Mientras que algunos acusan al gobierno federal de intervenir en el proceso electoral, otros defienden la imparcialidad del INE y critican las acusaciones infundadas sobre una posible ‘narco elección’.

A pesar de las tensiones políticas, el INE reafirmó su compromiso con la legalidad y la transparencia en el proceso electoral. Los consejeros instaron a todos los actores políticos a respetar las reglas del juego democrático y a confiar en las instituciones encargadas de garantizar la integridad de las elecciones. En un momento crucial para la democracia en México, la labor del INE se presenta como fundamental para asegurar unos comicios libres y justos.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram