Elecciones 2024

INE da revés al PAN y rechaza cancelar la transmisión de ‘La Hora Nacional’

28/03/2024 - Hace 1 mes en México

INE da revés al PAN y rechaza cancelar la transmisión de ‘La Hora Nacional’

Elecciones 2024 | 28/03/2024 - Hace 1 mes
INE da revés al PAN y rechaza cancelar la transmisión de ‘La Hora Nacional’

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó imponer medidas cautelares para cancelar la transmisión de La Hora Nacional. Esta medida se toma luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) denunciara la difusión de la Hora Nacional en fechas específicas con comentarios que podrían favorecer a Claudia Sheinbaum, actual candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

El PAN solicitó que se detuviera la transmisión del programa en radio, televisión y redes sociales, argumentando el riesgo de que los conductores hagan manifestaciones potencialmente ilegales. Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó esta petición al considerar que sería una restricción desproporcionada a la libertad de expresión.

La Comisión rechazó imponer medidas cautelares contra la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como contra los conductores Javier Ramírez Gómez y Leonora Milán, al señalar que hay un pronunciamiento firme de la propia comisión.

El acuerdo firmado por la Comisión el pasado 28 de febrero es determinante, ya que se ordena a los denunciados asegurarse del cumplimiento de sus funciones en términos de imparcialidad en relación con la competencia entre partidos políticos, coaliciones y candidatos. De esta manera, se busca garantizar un proceso electoral justo y equitativo para todos los actores políticos.

Además, se descartó la posibilidad de prohibir de manera absoluta la transmisión de La Hora Nacional, ya que esto constituiría una restricción desproporcionada a la libertad de expresión. La Comisión enfatizó la importancia de respetar este derecho en todo momento, incluso durante el periodo electoral.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram