Elecciones 2024

INE ordena a Samuel García retirar publicación de evento junto a Álvarez Máynez

28/03/2024 - Hace 1 mes en México

INE ordena a Samuel García retirar publicación de evento junto a Álvarez Máynez

Elecciones 2024 | 28/03/2024 - Hace 1 mes

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, retirar una publicación de sus redes sociales en la que aparece asistiendo a un evento junto al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y embajadores de países de la Unión Europea.

El Partido Acción Nacional (PAN) fue el encargado de denunciar la presencia del gobernador en este evento, en el que se le veía acompañando a Álvarez Máynez y a Dante Delgado, compartiendo fotografías en su perfil de Facebook con el objetivo de promocionar la imagen del candidato y difundir propaganda gubernamental con fines electorales.

Inicialmente, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral determinó que, si bien el gobernador no hizo una petición directa de apoyo a la candidatura de Álvarez Máynez, sí abordó temas como la crisis climática, el agua y la seguridad, considerando que las medidas propuestas eran improcedentes.

Sin embargo, la consejera Claudia Zavala señaló que el artículo 134 de la Constitución establece un deber de neutralidad para todos los servidores públicos, sin importar el nivel de gobierno al que pertenezcan, lo que implica que no pueden tomar partido a favor o en contra de ningún proceso electoral.

En esta publicación, el gobernador destacó: «mientras la vieja política se está peleando por los restos del pasado nosotros estamos avanzando hacia el futuro», lo cual fue interpretado como un posicionamiento a favor de su partido y en contra de otras fuerzas políticas, lo que contravendría los principios de imparcialidad y neutralidad.

El consejero Arturo Castillo también expresó su preocupación al considerar que el gobernador no solo estaba difundiendo una actividad oficial, sino que además realizaba comparaciones entre las acciones de su partido y las de otras fuerzas políticas, lo que también podría afectar la equidad en la contienda electoral.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram