Mario Delgado acusa que Xóchitl Gálvez quiere que el INE «le haga su campaña»
10/04/2024 - Hace 8 meses en MéxicoMario Delgado acusa que Xóchitl Gálvez quiere que el INE «le haga su campaña»
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ha manifestado su indignación ante la visita de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PRI, PAN, PRD, a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar la realización de una campaña que asegure la continuidad de los programas sociales, independientemente del resultado de las elecciones.
Delgado denunció que Gálvez busca que el INE haga campaña por ella, calificando esta acción como «improcedente» y en busca de recursos para su campaña. Resaltó que la candidata del PRI y del PAN no está dispuesta a garantizar la permanencia de los programas sociales por sus propios medios, y por ello acude al Instituto en busca de apoyo.
«Ahora la candidata del PRI y del PAN quiere que el Instituto le haga su campaña. Como ‘Alito’ y ‘Markito’ no dan dinero, está buscando cómo conseguir recursos por todos los medios posible», mencionó.
El líder de Morena respaldó las declaraciones de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena, PT, PV, quien afirmó que Gálvez y su equipo se han «arrodillado ante el INE» en busca de apoyo. Delgado aseguró que la campaña solicitada carece de sentido, ya que quienes respaldan a Gálvez no creen en los programas sociales ni en los derechos del pueblo de México.
En cuanto a los programas sociales, Delgado recordó que la derecha ha votado en contra de su presupuesto en repetidas ocasiones, poniendo en riesgo su continuidad. Ante esta situación, el representante de Morena ante el INE solicitó al Consejo General una campaña institucional que informe sobre los votos de todos los partidos en cuestión de programas sociales.
Delgado llamó a votar por los partidos de la transformación para garantizar la protección de los derechos y apoyos en favor del pueblo de México. Destacó la importancia de votar por la transformación el 2 de junio para asegurar que los derechos permanezcan blindados en la Constitución.