Elecciones 2024

Mario Delgado se burla de la campaña de Xóchitl: ‘Invierten millones en bots y no funcionan’

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Mario Delgado se burla de la campaña de Xóchitl: ‘Invierten millones en bots y no funcionan’

Elecciones 2024 | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Mario Delgado se burla de la campaña de Xóchitl: ‘Invierten millones en bots y no funcionan’

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, arremetió contra la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, asegurando que la oposición se encuentra en ‘focos rojos’ debido al supuesto fracaso de sus estrategias digitales. Durante su conferencia de prensa semanal, Delgado se mofó de la aspirante presidencial al afirmar que, a pesar de invertir millones de dólares en bots y campañas en redes sociales, estos esfuerzos no han logrado el impacto deseado.

Mario Delgado recuerda video polémico de Xóchitl Gálvez

Para ejemplificar la ‘desesperación’ de la oposición, Delgado presentó un video que ha circulado en las redes sociales, en el que se muestra a Xóchitl Gálvez grabándose a sí misma y luego volteando sorprendida hacia un incendio. Este fragmento corresponde a una acusación realizada por la aspirante en septiembre de 2022 sobre la quema constante de gas en un pozo de Pemex en Quesqui, Tabasco.

En el video proyectado por Delgado Carrillo, se puede leer la leyenda ‘un día más en ESA campaña’, refiriéndose a la campaña de la opositora y sugiriendo que su candidatura estaría en picada. ‘Pues así están ellos, nosotros vamos muy bien’, señaló el dirigente morenista.

Mario Delgado habla sobre la estrategia de Gálvez para el Primer Debate Presidencial

Denuncias y acusaciones contra Xóchitl Gálvez

Además de las críticas a su campaña, Delgado anunció que presentarán denuncias en contra de Xóchitl Gálvez ante la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial.

Según el líder de Morena, Víctor Hugo Romo, la candidata presidencial no declaró su participación accionaria del 70% en la empresa OMEI, cofundada con su esposo y que ha tenido contratos con el gobierno. Tampoco habría declarado la venta de su casa a Mariana Gómez del Campo ni la propiedad conocida como la ‘Casa Roja’.

La respuesta de Morena a las denuncias en su contra

Por otro lado, Delgado aseguró que las quejas y denuncias que Morena ha presentado contra sus rivales son porque no van a ‘dejar pasar ni una de las estrategias de la oposición en su contra’. Negó que el partido esté preocupado por los ‘focos rojos’ de denuncias presentadas contra personajes morenistas, afirmando que son ellos quienes se encuentran en una situación comprometida.

En un ambiente de creciente tensión política, el dirigente de Morena ha intensificado sus ataques contra la candidata opositora, acusándola de irregularidades y ridiculizando sus esfuerzos de campaña. Mientras tanto, Xóchitl Gálvez enfrenta el desafío de responder a estas críticas y defender su integridad ante las denuncias anunciadas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram