Elecciones 2024

Morena denuncia a Xóchitl Gálvez por uso indebido del emblema de INE

28/03/2024 - Hace 1 mes en México

Morena denuncia a Xóchitl Gálvez por uso indebido del emblema de INE

Elecciones 2024 | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Morena denuncia a Xóchitl Gálvez por uso indebido del emblema de INE

La coalición formada por Morena, PT y Partido Verde presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, por utilizar de manera inapropiada el logotipo del organismo en sus redes sociales.

Sergio Gutiérrez Luna, representante legislativo de Morena ante el INE, explicó que en la queja presentada se solicita que se ordene a Gálvez retirar todas las publicaciones en que hace uso indebido del logotipo del INE, que se le imponga una sanción y se le prohíba volver a incurrir en esta conducta.

Espectaculares con imagen del INE

Mario Llergo, representante partidista de Morena ante el INE, calificó el uso de la imagen institucional del organismo por parte de Gálvez como «un abuso, un exceso y una violación flagrante a la Constitución y a las leyes electorales».

La denuncia se centra en las propuestas de espectaculares que la candidata presentó al INE, con el logo del organismo, con el objetivo de informar a los ciudadanos que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político y contrarrestar lo que considera como una campaña de Estado que busca condicionar el acceso a estos apoyos en función del voto por Morena.

Durante una conferencia matutina, Xóchitl Gálvez anunció su intención de reunirse con los consejeros del INE para proponer una campaña nacional que difunda mensajes como: «Ningún partido puede quitarte los programas sociales, son tuyos, INE» o «Los programas sociales no pertenecen a ningún partido, son tuyos. INE».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram