Elecciones 2024

Se desploma templete en evento de Máynez en Nuevo León; reportan lesionados

22/05/2024 - Hace 1 mes en México

Se desploma templete en evento de Máynez en Nuevo León; reportan lesionados

Elecciones 2024 | 22/05/2024 - Hace 1 mes
Se desploma templete en evento de Máynez en Nuevo León; reportan lesionados

Un evento de campaña de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza García, Nuevo León, se vio empañado por un lamentable accidente. Durante el cierre de campaña de la candidata Lorenia Canavati a la alcaldía de ese municipio, el templete donde se encontraba el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, se desplomó, dejando a varias personas lesionadas.

Máynez logra esquivar la caída de una pantalla

De acuerdo con los primeros reportes, el desplome del escenario habría dejado a varias personas heridas, aunque hasta el momento se desconoce el número exacto y la identidad de los afectados. Elementos de Protección Civil y la policía local acudieron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios.

En un video difundido en medios, se puede observar a Jorge Álvarez Máynez en el escenario, justo en el momento en que una pantalla ubicada a sus espaldas comienza a moverse debido al viento. El candidato presidencial logró percatarse de la situación y corrió detrás del escenario para esquivar la caída de la pantalla.

Cabe destacar que momentos después, el candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez se reportó con bien vía redes sociales.

Por otro lado, hasta la redacción de esta nota se reporta un saldo de 5 personas fallecidas y al menos 50 lesionados, mismos que están siendo trasladados a hospitales, según informó Jorge Álvarez Máynez.

 

Labores de rescate en marcha tras el desplome

La periodista Azucena Uresti compartió un video en el que se observa a rescatistas trabajando para sacar a personas que quedaron atrapadas bajo los escombros del templete desplomado. Las imágenes muestran la urgencia de las labores de rescate para brindar atención a los lesionados.

Mientras se continúa con las labores de rescate y atención a los lesionados, las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas exactas que provocaron el desplome del templete durante el evento político. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el número de afectados y la gravedad de sus lesiones.

Este lamentable accidente opacó el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García y ha puesto en alerta a las autoridades sobre la importancia de garantizar la seguridad en eventos masivos.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram