Elecciones 2024

Sheinbaum recibe bendición desde el Vaticano de cara a las elecciones del 2 de junio

15/05/2024 - Hace 2 semanas en México

Sheinbaum recibe bendición desde el Vaticano de cara a las elecciones del 2 de junio

Elecciones 2024 | 15/05/2024 - Hace 2 semanas
Sheinbaum recibe bendición desde el Vaticano de cara a las elecciones del 2 de junio

En la recta final hacia las elecciones presidenciales en México, los candidatos buscan sumar apoyos y demostrar su liderazgo. En este sentido, Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, recibió recientemente la bendición desde el Vaticano.

El saludo provino de Monseñor José Manuel del Río Carrasco, prelado de honor, quien envió un mensaje de aliento a Sheinbaum a través de un video compartido en redes sociales por Adrián Pallarols, conocido por ser el orfebre personal del Papa Francisco.

En el video, Monseñor del Río Carrasco expresó sus mejores deseos para la candidata: “Quiero enviar una bendición muy muy solemne para la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para que el Señor bendiga todos sus trabajos y que siempre esté a su lado y la bendiga para que dé frutos siempre para la gloria de Dios y que obtenga los resultados esperados”.

El prestigio y el papel de Monseñor del Río Carrasco en la Iglesia Católica son destacados, ya que desde 1997 ha desempeñado importantes roles en la institución, siendo designado como subsecretario de la Comisión Pontificia para los Bienes Culturales en 2007, durante el papado de Benedicto XVI.

Hasta el momento, Sheinbaum no ha emitido una respuesta oficial ante este gesto de apoyo desde el Vaticano. Sin embargo, compartió el video en su perfil verificado de Instagram, mostrando agradecimiento por la bendición recibida.

Sheinbaum pide no creer en rumores falsos

Durante los últimos días, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha salido a desmentir los rumores que circulan en redes sociales sobre su supuesta intención de cerrar las iglesias en México. La exmandataria capitalina ha pedido a la ciudadanía no creer en las noticias falsas que buscan dañar su imagen y confundir a la población.

Uno de los más recientes bulos que ha circulado buscaba expandir el rumor de que Sheinbaum tenía planes de clausurar los templos religiosos en el país. Ante estas acusaciones, la abanderada de Morena ha sido enfática al desmentir esta información en varias ocasiones.

En declaraciones a los medios, Sheinbaum Pardo ha indicado que, si bien respeta la postura laica del Estado mexicano, también respeta las creencias de las personas y no tiene ninguna intención de atentar en contra de ninguna religión. La exjefa de Gobierno ha asegurado que su compromiso es garantizar la libertad religiosa en el país.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram