MéxicoEn el mundo

AMLO agradece a papa Francisco por enviar códices prehispánicos

23/09/2021 - Hace 1 año
  • Compartir:

Ciudad de México. –  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció este jueves al papa Francisco por enviar a México algunos códices prehispánicos que tenía el Vaticano.

Los códices prehispánicos que envió el papa Francisco al mandatario AMLO, se exhibirán en la exposición que conmemorará los 200 años de Independencia.

“Hemos recibido muchas felicitaciones de todas partes del mundo (…) Lo hizo la Iglesia, se hizo una solicitud al papa Francisco y nos mandaron códices, material, copias, algo que por lo general no hace y agradecemos mucho al Papa Francisco porque tuvo una actitud muy especial hacia México”, externó.

Durante la conferencia matutina, López Obrador recordó que será el próximo 25 de septiembre en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México cuando la exposición sea inaugurada de artículos relativos a la historia del país.

“El 27, que es la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, es el hecho que sella la consumación de la Independencia nacional. El 27 se va a llevar a cabo la inauguración de una exposición sobre la grandeza de México, la grandeza cultural, es una exposición que se va a montar, ya se está haciendo en el Museo de Antropología y en la SEP”, argumentó.

Posteriormente, el ejecutivo Federal agradeció a los países por felicitar a México por sus 200 años de Independencia.

“Nos han felicitado, muchos países, muchos gobiernos, nos han prestado objetos arqueológicos, códices”, expresó

Te puede interesar: Adelanta AMLO iniciativa de Reforma Eléctrica; se entregará la próxima semana

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com