Analizan remover a regidor electo de Nuevo León detenido por conducir ebrio
10/09/2024 - Hace 4 meses en MéxicoAnalizan remover a regidor electo de Nuevo León detenido por conducir ebrio
Arturo Alejandro Salazar, regidor electo de Guadalupe, Nuevo León protagonizó un accidente vehicular al manejar ebrio el pasado fin de semana en el cruce de Zaragoza y Washington en el centro de Monterrey, hecho que ha llevado a diferentes actores políticos a manifestar su opinión al respecto.
Miguel Flores, coordinador de Movimiento Ciudadano, ha señalado que, de acuerdo con la ley, Salazar Martínez debería considerar renunciar debido a la mala imagen que este incidente arroja sobre el partido.
Por su parte, diputados de diversas bancadas han expresado que la evaluación de la permanencia en el cargo debe estar basada en el desempeño del regidor electo en su función pública.
«No sé qué diga el reglamento, pero que se actúe conforme a la ley definitivamente, yo estoy a favor de que actúe conforme a la Ley, y si dice que se tiene que remover, pues que se remueva. Por supuesto que da una muy mala imagen. En Movimiento Ciudadano siempre vamos a estar actuando conforme a ala Ley como lo hemos estado haciendo aquí en el Congreso del Estado», manifestó el coordinador de Movimiento Ciudadano.
En este sentido, Carlos de la Fuente, coordinador de Acción Nacional, ha calificado como lamentable este tipo de comportamiento, y espera que tanto el municipio como el propio partido político del involucrado le llamen la atención.
«Vi que estaba alcoholizado y estaba dormitando en su vehículo y al verse presionado por los elementos de vialidad decidió avanzar y luego vino el choque. Lo que sería muy lamentable que este tipo de personas tengan un poquito más de poder, por que no tiene una forma de comportamiento público. Pues es muy triste, ojalá que tome en consideración o al menos que le den una llamada de atención», afirmó Carlos de la Fuente.
Asimismo, Jesús Elizondo, legislador de Morena, ha destacado la humanidad de los funcionarios públicos, señalando que todos están sujetos a cometer errores y que este incidente no debería ser motivo de expulsión para el regidor electo. La detención de Salazar Martínez se produjo luego de que se quedara dormido al volante de su vehículo y acelerara de manera imprudente, siendo presuntamente bajo los efectos del alcohol.
«Todo este tipo de hechos son lamentables, al final pues los políticos, funcionarios también somos seres humanos, yo creo que hay que ser sensibles porque al final es una falta administrativa y no hay que condenar a alguien por un hecho de esa naturaleza», agregó el morenista.
Este hecho ha generado una controversia sobre la responsabilidad y la conducta que se espera de parte de los representantes políticos en el ejercicio de sus funciones. En medio de esta situación, la comunidad y los líderes políticos se mantienen en espera de una resolución respecto al futuro del regidor electo, y se plantea la posibilidad de que se considere su remoción del cargo como consecuencia de su conducta.
Te podría interesar: Caty Monreal dice que va a terapia por violencia de género presuntamente ejercida por Alessandra Rojo.