En el mundo

Nueve muertos tras fuertes tornados en EU

01/04/2023 - Hace 1 año en México

Nueve muertos tras fuertes tornados en EU

En el mundo | 01/04/2023 - Hace 1 año
Nueve muertos tras fuertes tornados en EU

 Al menos 9 personas murieron por los fuertes tornados que han azotado en las últimas horas el medio oeste y sur de Estados Unidos (EU); el hecho dejó a miles sin electricidad.

El número exacto de fallecidos se desconoce y podría aumentar en las próximas horas; estos son estados que han sufrido más daños en la zona:

  • Arkansas
  • Misuri
  • Illinois
  • Indiana
  • Tennesse

Por su parte, la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró el estado de emergencia; al menos 30 personas han sido hospitalizadas y 2 mil viviendas han resultado dañadas.

«Sabemos que los vecinos de Little Rock son resilientes y superaremos esto juntos», afirmó este sábado Scott Jr. en un vídeo en Twitter, en el que aún podría escucharse al viento soplar con fuerza.

Colapsa techo de teatro durante concierto en Illinois

Los tornados en EU hicieron que colapsara parcialmente el tejado de un teatro donde 260 personas estaban en ese momento asistiendo a un concierto de heavy metal, lo que ha dejado al menos un fallecido y 28 heridos, de los que cinco están en estado grave, según el departamento de bomberos de Belvidere.

Tornados se moverán este sábado

De acuerdo a las autoridades la tormenta se moverá hacia el este durante el sábado, por lo que activaron las alertas de vientos fuertes en Alaba y Georgia.

Los tornados han golpeado al medio oeste y sur del país justo horas después de que ayer viernes el presidente de EU, Joe Biden, visitara la localidad de Rolling Fork (Misisipi), que quedó devastada la semana pasada cuando una serie de fuertes tornados azotó la región, dejando 26 muertos.

Podría gustarte leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram