En medio del dolor por la reciente pérdida de la legendaria actriz Silvia Pinal, Alejandra Guzmán abrió su corazón y compartió detalles sobre los últimos momentos de su madre y el complicado proceso de buscar a su hija, Frida Sofía, para que pudiera despedirse de su abuela. En una emotiva entrevista con el presentador Alan Tacher para Despierta América, la cantante mexicana confesó cómo la partida de la matriarca de la dinastía Pinal y la incertidumbre sobre su salud fueron factores determinantes que la llevaron a iniciar la búsqueda de su hija.
A pesar del profundo duelo que aún atraviesa, Alejandra decidió no cancelar la entrevista, registrando las enseñanzas de su madre y el valor de seguir adelante, incluso en los momentos más difíciles. La artista también compartió cómo fueron los últimos momentos de Silvia Pinal, destacando la presencia constante de su exesposo Enrique Guzmán a su lado. «Ella estaba muy tranquila y lo que le molestaba era el respirador. Fue duro, pero creo que tomamos las mejores decisiones. Mi papi me dio mucha ternura, se ofreció a cuidar a mis hijos y aseguró a mamá que todo estaría bien», relató con lágrimas en los ojos.
Por otro lado, Alejandra Guzmán reveló la complejidad que significó localizar a Frida Sofía para que pudiera despedirse de su abuela. La cantante confesó que ese era uno de los momentos más difíciles de su vida, pero aseguró que era un derecho que su hija tenía y que ella no podía negarle. «Ella la amaba con todo su corazón, así que fue muy fuerte. Nada más ella pudo lograr esa llamada, esa cercanía que nunca voy a olvidar», expresó.
La búsqueda de Frida Sofía: un desafío emocional
Respecto a una posible reconciliación entre madre e hija, Alejandra manifestó que siempre estará abierta a que las cosas se den y reconoció sus propios errores y rebeldía en el pasado. A pesar del dolor que embarga a la familia Pinal, la cantante asegura sentirse tranquila y ve la muerte como un renacimiento, donde los seres queridos vuelven a reunirse en un lugar libre de dolor. «Yo siento que es un renacimiento, que vamos a otro lugar donde somos libres de todo dolor, donde sueltas el cuerpo, donde puedes estar con los que murieron antes. Yo la veo con Viri, también cuando Frida dijo Titi, que es su hermana, que murió y que conocí, son gente que también sufrió”, concluyó Alejandra Guzmán.