Alejandro Fernández niega vínculos con crimen organizado y responde a Gerardo Ortiz
04/04/2025 - Hace 4 horas en MéxicoAlejandro Fernández niega vínculos con crimen organizado y responde a Gerardo Ortiz

En medio del escándalo que sacude a la música regional mexicana por las investigaciones y juicios ligados al crimen organizado, Alejandro Fernández ha salido al paso de los rumores y aclaró su postura frente a las recientes declaraciones de Gerardo Ortiz durante el juicio contra el empresario Ángel del Villar.
Durante la inauguración de una importante joyería, El Potrillo aprovechó su encuentro con los medios para hablar no solo de su más reciente proyecto musical (un homenaje a su padre, Vicente Fernández) sino también para poner fin a las especulaciones que lo vinculan indirectamente con actividades ilícitas a través del promotor Jesús "Chucho" Pérez.
"Yo no le debo nada a nadie", afirmó el cantante ante los cuestionamientos sobre si había recibido alguna advertencia como las mencionadas por Gerardo Ortiz en el juicio contra Del Villar, Alejandro Fernández fue claro y contundente:
"No tengo ninguna relación con esa persona (Chucho Pérez), ni he recibido cartas, ni advertencias, ni notificaciones. Yo no le debo nada a nadie", dijo tajante ante las cámaras.
Gerardo Ortiz, quien fuera uno de los artistas insignia del sello Del Records, declaró en el juicio que tanto él como otros cantantes recibieron cartas de advertencia por presentarse en eventos organizados por promotores con presuntos vínculos al narcotráfico. Según versiones no confirmadas, Alejandro Fernández habría recibido una carta similar en 2018, algo que ahora él mismo niega rotundamente.
Un emotivo homenaje al Charro de Huentitán
Lejos de la polémica, Alejandro también compartió su entusiasmo por el lanzamiento de su nueva canción, Un millón de primaveras, un cover del clásico de Vicente Fernández que forma parte de su disco en vivo grabado en la icónica Plaza de Toros México.
El tema tiene un significado especial para El Potrillo, quien reveló que originalmente la canción le fue ofrecida por Joan Sebastian, pero finalmente fue su padre quien la grabó y la convirtió en un éxito.
“Joan me la mostró primero a mí, pero al final terminó en manos de mi papá y qué bueno, porque la hizo inmortal”, confesó el cantante con nostalgia.
Celebración íntima y testamento en orden
Alejandro Fernández también adelantó cómo celebrará su próximo cumpleaños el 24 de abril. El intérprete planea una reunión íntima en compañía de sus hijos, nietas y amigos cercanos, lejos de los reflectores y de las grandes fiestas.
En ese mismo contexto, reveló que desde hace años tiene listo su testamento, como medida de responsabilidad y previsión: "Desde hace tiempo puse todo en orden. Es importante para la tranquilidad de uno y de la familia", comentó.
El escándalo de Del Villar y el juicio que sacude a la industria
El nombre de Alejandro Fernández se vio envuelto indirectamente en la polémica tras las declaraciones de Gerardo Ortiz durante el juicio que enfrenta el productor Ángel del Villar, fundador del sello Del Records. Del Villar fue detenido en 2022 por el FBI, acusado de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del narcotráfico, tras participar en eventos organizados por Jesús Pérez Alvear, alias "Chucho Pérez", promotor que en 2023 se declaró culpable por conspiración para realizar transacciones con recursos de procedencia ilícita.
Del Records fue una de las disqueras más influyentes de la música regional en Estados Unidos, impulsando carreras como las de Ortiz, Eslabón Armado, y Peso Pluma. Sin embargo, los vínculos con promotores investigados por narcotráfico han salpicado a varios de sus artistas.
Con su declaración, Alejandro Fernández busca despegarse de cualquier vínculo con estas figuras, poniendo sobre la mesa su trayectoria independiente y libre de controversias legales.