Aleks Syntek critica video de ‘niño Peso Plumita’ y lanza una advertencia: “no es para niños”

24/03/2024 - Hace 1 mes en México

Entretenimiento | 24/03/2024 - Hace 1 mes
Aleks Syntek critica video de ‘niño Peso Plumita’ y lanza una advertencia: “no es para niños”Foto: Redes sociales

El reconocido cantante mexicano Aleks Syntek ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de la responsabilidad parental respecto a la música que escuchan sus hijos. Recientemente, Syntek criticó un video viral donde un niño imita al famoso intérprete de corridos tumbados, Peso Pluma, señalando que este género musical no es adecuado para menores de edad.

La responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos según Aleks Syntek

En el mencionado video, que ha generado controversia en redes sociales, se observa al menor imitando con gran precisión tanto las canciones como el estilo de Peso Pluma. Ante esta situación, Syntek compartió el video en sus plataformas digitales, con el fin de alertar a los padres sobre la importancia de supervisar el tipo de música que consumen sus hijos. “Mamá, Papá, hay música que NO ES PARA NIÑOS”, enfatizó Aleks Syntek en sus publicaciones, subrayando la responsabilidad que tienen los padres en la formación musical de los jóvenes.

Peso Pluma Responde a las Críticas

Por otro lado, Peso Pluma reconoció que su música no está diseñada para el público infantil, dada la naturaleza explícita de sus letras, que tocan temas como el sexo, la violencia y las drogas. No obstante, el artista recalcó que es decisión de los padres permitir que sus hijos escuchen sus temas. “Mi música no es para niños. Yo no compongo baladas infantiles y nunca lo haré. Si los niños cantan mis temas, es por la irresponsabilidad de los padres”, declaró Peso Pluma, respondiendo a las críticas.

Este debate sobre la responsabilidad parental en la selección musical para sus hijos ha ganado importancia, especialmente tras el lamentable suceso de un niño de 11 años que tomó una decisión fatal por la prohibición de su padre de escuchar las canciones de Peso Pluma. Frente a este caso, tanto Syntek como Peso Pluma han hecho un llamado a la reflexión y a la responsabilidad de los adultos en la educación musical de los más jóvenes. Ambos artistas coinciden en la necesidad de considerar el contenido lírico y su posible influencia en niños y adolescentes.

La controversia alrededor del video del ‘niño Peso Plumita’ ha desencadenado un debate sobre el papel crucial de los padres en la elección de la música para sus hijos.

Te pude interesar: Andrea Legarreta envía un mensaje en sus redes sociales por la muerte de su sobrino de 14 años