Entretenimiento

“Descanse en paz”: Mario Castañeda, voz de Gokú, se despide de Akira Toriyama, el genio detrás de Dragon Ball

08/03/2024 - Hace 2 meses en México

“Descanse en paz”: Mario Castañeda, voz de Gokú, se despide de Akira Toriyama, el genio detrás de Dragon Ball

Entretenimiento | 08/03/2024 - Hace 2 meses
“Descanse en paz”: Mario Castañeda, voz de Gokú, se despide de Akira Toriyama, el genio detrás de Dragon BallFoto: Redes sociales

La triste noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, ha conmocionado a millones de seguidores alrededor del mundo. Entre ellos, Mario Castañeda, reconocido actor de doblaje en Latinoamérica por darle vida a Gokú, el protagonista de esta icónica serie de anime.

Tras conocer la trágica noticia, Castañeda no dudó en expresar su dolor a través de sus redes sociales. En un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el actor compartió su incredulidad y la profunda influencia que el trabajo de Toriyama tuvo en su vida: «Me acabo de enterar de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball… No lo puedo ¡¡¡Cree…!!! Su trabajo, Goku, cambió mi vida…!! ¡¡Descanse en paz…!!”

La historia de cómo Castañeda se convirtió en la voz de Gokú de Dragon Ball

La historia de cómo Castañeda se convirtió en la voz de Gokú es tan fascinante como la propia serie. Recordando el momento en el que recibió la noticia de que interpretaría al famoso Saiyajin, el actor reveló que inicialmente había rechazado el papel debido a una pelea con la directora de doblaje, Gloria Rocha. Fue su hijo, Arturo, quien finalmente convenció a Castañeda para aceptar el desafío, demostrando su pasión por Dragon Ball.

A pesar de sus reservas iniciales, Castañeda pronto se convirtió en un apasionado seguidor de la serie mientras grababa con Rocha. Descubrió un mundo lleno de personajes fascinantes y tramas emocionantes, lo que lo llevó a enamorarse de Dragon Ball y de su papel como Gokú. El actor destacó la importancia de cómo su hijo fue recibido por la directora de doblaje durante las sesiones de grabación, lo que ayudó a sanar la relación entre Castañeda y Rocha. Este gesto de bondad y respeto hizo que Castañeda disfrutara aún más de su trabajo en la serie y fortaleciera su conexión con el personaje de Gokú.

Mario Castañeda ha hecho un trabajo fundamental para el éxito de Dragon Ball en Latinoamérica y lamenta profundamente la pérdida de Akira Toriyama. Los actores de doblaje y los fanáticos que han sido inspirados por su increíble obra mantendrán su legado .

Te puede interesar: Ninel Conde confirma su relación con un empresario venezolano y lo presume en redes sociales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram