Entretenimiento

Eiza González: un nuevo icono latino en la industria cinematográfica

13/03/2024 - Hace 2 meses en México

Eiza González: un nuevo icono latino en la industria cinematográfica

Entretenimiento | 13/03/2024 - Hace 2 meses
Eiza González: un nuevo icono latino en la industria cinematográficaFoto: Instagram

La reconocida actriz mexicana Eiza González ha logrado abrirse paso en la industria cinematográfica de Hollywood, consolidándose como una de las nuevas figuras latinas en la gran pantalla. A lo largo de su trayectoria, ha demostrado su talento y versatilidad en una variedad de proyectos internacionales, destacándose en películas como “Godzilla vs. Kong” y “Rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw”.

En una reciente entrevista con EL UNIVERSAL, Eiza reflexiona sobre su experiencia en la meca del cine y la evolución de los roles que se le han presentado a lo largo de los años. «El proceso ha tomado muchos años y ha sido muy largo. He estado casi una década aquí (en EU) y, al comparar el principio de mi carrera con el final, noto que las propuestas y los papeles para los que me consideran ahora son completamente diferentes a los de cuando llegué”, expresó la actriz.

Uno de los proyectos más recientes de Eiza es “El problema de los tres cuerpos”, que se estrenará el 21 de marzo en Netflix. En esta serie de ciencia ficción, interpreta a Auggie, una física en ciencia de materiales y pionera de la nanotecnología, involucrada en una misión para contrarrestar una invasión extraterrestre. “Auggie es un personaje con mucha vulnerabilidad, pero también con una gran ética emocional, y en eso me identifico”, comentó Eiza sobre su papel en la producción de los creadores de “Game of Thrones”, David Benioff y DB Weiss.

La inclusión de Eiza González en este proyecto no solo destaca su talento actoral, sino que también resalta la importancia de la diversidad cultural en las historias que se cuentan en la pantalla grande. La actriz considera fundamental representar a las mujeres latinas de manera auténtica y alejada de estereotipos obsoletos.

La Importancia de la Diversidad para Eiza González

Eiza reconoce el progreso que se ha logrado en cuanto a las oportunidades para actrices latinas en Hollywood, pero también señala la importancia de seguir trabajando para lograr una representación más equitativa en la industria. “Merecemos personajes latinos, y en especial las mujeres. Siento que había muchos hombres que ya estaban siendo casteados en ciertas cosas, pero las mujeres mexicanas no. Hoy en día, incluso seguimos siendo pocas; realmente estamos Melissa (Barrera) y yo”, destacó la actriz.

Con su compromiso con la diversidad y su dedicación al crecimiento profesional, Eiza González se posiciona como una voz influyente en la lucha por una representación más inclusiva en Hollywood. Su participación en proyectos emblemáticos y su defensa de un cambio positivo en la industria del cine prometen abrir nuevas puertas para las mujeres latinas en la gran pantalla.

Te puede interesar: Testamento de Matthew Perry: ¿A quién heredó el actor de Friends?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram