El reconocido actor y comediante mexicano Rafael Inclán sorprendió a los reporteros con una explosiva respuesta tras ser cuestionado sobre su preparación para la muerte durante una entrevista sobre el sensible fallecimiento de la cantante Dulce, con quien compartió escenario en la obra de teatro Perfume de Gardenia . Inclán, de 83 años, expresó su tristeza por la partida de la talentosa cantante, aunque aclaró que no mantenía una relación de amistad con ella. «Nunca fui su amigo, nunca fuimos amigos. La admiraba como artista, como cantante y estuvimos juntos en el teatro. Pocas voces como la de Dulce, pero nunca tuvimos una cercanía de amistad, pero se siente igual que se vayan los compañeros. Que en paz descanse», declaró el actor.
Sin embargo, la entrevista dio un giro inesperado cuando los reporteros comenzaron a preguntar a Inclán sobre su propia percepción de la muerte y si estaba preparado para ese momento. El actor reaccionó con molestia ante las preguntas y respondió de manera contundente y sarcástica. «Legalmente, no sé, ¿también te meten preso ya muerto? (…) Es mi vida privada y bye, y perdón», señaló Inclán a los reporteros.
El actor rechaza la preparación mental para la muerte
Además, rechazó la idea de prepararse mentalmente para la muerte, calificándola de absurda. «Todos, no la tenemos preparada… No, no… ¡De pendejo me prepara para morirme!… Que me muera y ya… No te puedes preparar mentalmente, teniendo mi edad», afirmó el actor. Inclán ironizó sobre el concepto de preparación para la muerte al mencionar situaciones surrealistas.
La entrevista concluyó de manera abrupta luego de estas declaraciones, evidenciando el descontento del actor con las preguntas realizadas. En medio de la conmoción por el fallecimiento de Dulce, Rafael Inclán dejó en claro su postura respecto a la muerte y su vida privada, reiterando que no hablaría sobre asuntos personales relacionados con su vida legal o su preparación para el final de su vida.
Te puede interesar: Karime Pindter ofrece una disculpa pública a Selena Gomez tras los comentarios sobre su peso