Entretenimiento

Una gasolinera se convierte en sala de parto: una mujer da a luz a su hija en Ometepec, Guerrero

08/08/2023 - Hace 9 meses en México

Una gasolinera se convierte en sala de parto: una mujer da a luz a su hija en Ometepec, Guerrero

Entretenimiento | 08/08/2023 - Hace 9 meses
Una gasolinera se convierte en sala de parto: una mujer da a luz a su hija en Ometepec, GuerreroFoto: Milenio

Una mujer indígena que se dirigía al hospital para tener a su bebé tuvo que detenerse de emergencia en una gasolinera del municipio de Ometepec, en la región de Costa Chica, donde fue atendida por una enfermera y un empleado de la estación que le ayudaron a dar a luz a su hija.

La mujer, identificada como Maricruz Basilio Rojas, de 24 años y originaria de la comunidad serrana de Llano del Tigre, municipio de Tlacoachistlahuaca, entró en labor de parto el lunes alrededor de las 09:00 horas en la gasolinera San José Ejido.

La enfermera Lizbeth Torralba Rojas y el empleado de mantenimiento Marcelino Esteban Torralba Rodríguez se encargaron de asistir a la madre y extraer y cortar el cordón umbilical de la bebé, que nació debajo de un árbol de almendro al interior de la estación de combustible.

“Lo que hicimos fue apoyar a la señora en el alumbramiento de su hija, con su esposo, la enfermera Lizbeth Torralba, y gracias a Dios salió con bien”, relató Marcelino Esteban Torralba.

La encargada de la gasolinera, Leticia Jerónimo Martínez, dijo que al darse cuenta de la situación llamaron inmediatamente a los rescatistas, pero ante el riesgo inminente los empleados de la gasolinera decidieron intervenir.

“El parto fue rápido, rápido, rápido y salió el bebé, ahora si que es algo que Dios nos vino a bendecir el día de hoy, dándonos eso que rara vez se ve en una gasolinera”, expresó Leticia Jerónimo Martínez.

Este no es el primer caso de un parto en las cercanías de la gasolinera

Marcelino Esteban Torralba recordó que en el año 2000 también colaboraron en el parto de una mujer que dio a luz a una niña enfrente de la gasolinera y no en las instalaciones como esta ocasión.

Más tarde, personal de Protección Civil llegó al lugar y trasladó a la madre y a su bebé para una revisión de rutina en el hospital general IMSS– Bienestar de Ometepec, donde corroboraron el estado de salud de la recién nacida.

Este caso se suma a otros que se han registrado en México, donde mujeres han tenido que dar a luz en lugares públicos o improvisados por falta de atención médica oportuna.

Te puede interesar: Matan y descuartizan a un joven peluquero egipcio en Italia por querer cambiar de trabajo

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram