MéxicoEntretenimiento

Vuela alto otra actriz de la época de Oro del cine mexicano: muere Rosa de Castilla

01/08/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Ciudad de México.- Otra actriz de la época de Oro del cine mexicano se despide de este mundo terreno. Rosa de Castilla murió este lunes 1 de agosto.

A los 90 años, falleció Rosa de Castilla, y según la también actriz Laura Zapata, informó que se estaban buscando a los familiares de Rosa de Castilla.

“No han respondido las llamadas, no saben que la preciosa ya se fue al cielo. QEPD”, expresó.

Ante esto, aún no se ha dado a conocer si se llevará a cabo algún funeral, pero lo que sí se sabe es que sus restos serán cremados y posteriormente sus cenizas depositadas en el nicho de su familia.

Rosa de Castilla nació en Jalisco y posteriormente se mudó a la ciudad de Aguascalientes, en donde comenzaría su carrera como cantante.

Su éxito la llevó a vivir en la Ciudad de México y debutó en la XEX “La Voz de México”.

Puede interesarte leer: 

Su nombre de pila era María Victoria Ledesma Cuevas, pero se le conocía como Rosa de Castilla. Fue cantante y actriz mexicana, nominada al premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en 1954.

Algunos de sus éxitos reconocidos son: Amaneciendo, Te vas y No me extrañes nunca; también en su carrera por la radio, su voz quedó grabada en decenas de discos.

Ganó el premio Ariel en el año de 1954.

Fue una de las mujeres más bellas de la época, de los años 50 y 60, y es recordada como una de las folklóricas de la época de Oro del cine mexicano.

Trabajó con Jorge Negrete, Pedro Armendáriz, Luis Aguilar, Joaquín Cordero, Antonio Aguilar, Fernando Casanova, Demetrio González, José Venegas “El Bronco” y Miguel Aceves Mejía.

Asimismo, también con los actores de comedia Tin Tan, Resortes, Manolín y Shilinsky, Clavillazo y El Piporro.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com