Demandan a Netflix por la película “La red avispa” 

Entretenimiento | 16/06/2022 - Hace 2 años
Demandan a Netflix por la película “La red avispa” 

Ciudad de México.- Demandan cubanos exiliados a Netflix por la película “La red avispa” por supuesta difamación, la cual fue presentando en Miami, Estados Unidos.

José Basulto, fundador del grupo de exilio cubano Hermanos al Rescate, es quien demanda a Netflix por la película “La red avista”. 

Acusa a la plataforma de contenidos de entretenimiento de retratarlos como terroristas y criminales. 

El filme cuenta la infiltración de espías castristas entre grupos del exilio en Miami, no se basa en una “historia real”, porque está plagada de “mentiras flagrantes” y pinta a los miembros de esta organización como “terroristas que participaron en ataques criminales” y “tráfico de drogas”. 

Apuntó que, no solo se trata de una “representación falsa que no tiene ninguna base real”, sino que este thriller basado en el libro “Los últimos soldados de la Guerra Fría”, de Fernando Moráis, viste de un aura romántica y “glorifica la actividad delictiva llevada a cabo por los espías de la Red Avispa en territorio estadounidense”. 

La película, protagonizada por la española Penélope Cruz y el venezolano Edgar Ramírez, es “un intento evidente de reescribir y blanquear la historia” de la Red Avispa “en favor del régimen comunista cubano”. 

Los cinco espías cubanos que integraban la Red Avispa, desmantelada el 12 de septiembre de 1998 con la detención de todos sus miembros, proporcionaron información de inteligencia que “permitía al Gobierno cubano cometer ejecuciones extrajudiciales”, afirma la demanda. 

 Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram