«Para enseñarte a ser actriz»: La vez que Florinda Meza denigró la carrera de Anabel Gutiérrez
22/08/2022 - Hace 2 años en México«Para enseñarte a ser actriz»: La vez que Florinda Meza denigró la carrera de Anabel Gutiérrez
En una entrevista en 2019, Anabel Gutiérrez reveló los malos tratos de Florinda Meza durante su participación en el programa «Chespirito».
A los 89 años de edad falleció este domingo la primera actriz Anabel Gutiérrez, un ícono de la Época de Oro del cine mexicano. Comenzó su carrera a los 16 años como extra en la película «El diablo no es tan diablo» (1949), posteriormente participó en varias películas más pero su gran oportunidad llegó con «Escuela de vagabundos» (1955) junto a Pedro Infante y Miroslava Stern.
En 1959, Anabel protagonizó «Angelitos del trapecio», cinta escrita por Roberto Gómez Bolaños. Fue ahí donde Chesperito se llevó una excelente impresión del talento de la actriz y fue por eso que durante la década de 1960 la invitó a participar en algunos de sus sketches. Pero sería hasta finales de 1980 que la invitaría a unirse al programa «Chespirito» para interpretar a Doña Espotaverderona, mamá de la Chimoltrufia personaje de Florinda Meza.
Te podría interesar: Muere Anabel Gutiérrez, ícono de la Época de Oro del cine mexicano, a los 89 años | Notigram
Fue en un una entrevista para el programa 24 x segundo que Anabel Gutiérrez confesó los problemas que tuvo con Florinda Meza cuando trabajaron juntas.»Yo hacía muchos corajes con una persona. Ese era el problema que había con ella; no digo que sea mala persona, pero tenía un carácter muy difícil», dijo la actriz en aquel entonces refiriéndose a Florinda Meza.
«El día que me llamó Roberto, Florinda (Meza) me dijo: ‘Te voy a llevar al camerino’. Dije: ‘¿A mí, al camerino? ¿Para qué, Florinda?’. ‘Para enseñarte a ser actriz’, respondió. Le dije ‘¡Ah!’. ‘Bueno, actriz eres de cine, pero de televisión no’, aclaró, y le pregunté: ‘¿Cuándo quieres que vaya al foro?’…», recordó.
La corta conversación fue escuchada por el dueño y presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, quien después de ver varias veces llorando a Anabel Gutiérrez pidió a su personal cercano que le avisaran si volvía a suceder que él sacaría de la televisora a la persona responsable.
El programa terminó en los 90, Anable Gutiérrez continuó con su carrera hasta los 2000 cuando se retiró de la actuación.