¿Cómo comprar una vivienda a bajo precio en la CDMX?: Infonavit

Negocios y finanzas | 03/12/2021 - Hace 2 años
¿Cómo comprar una vivienda a bajo precio en la CDMX?: Infonavit

Los capitalinos ya podrán tener acceso a vivienda a bajo costo en la CDMX utilizando su crédito Infonavit.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que, el plan de la vivienda a bajo precio en la CDMX formará parte del “Plan de Vivienda Incluyente” del Infonavit que ofrecerá casas con costos que van desde los 615 mil 240 pesos hasta un millón 192 mil 699 pesos.

También se ofrecerá como parte del plan, ubicarán en 11 corredores urbanos ubicados en el Centro Histórico, Tacuba-San Cosme, Chapultepec y Reforma norte y otros desarrollos inmobiliarios en Eje Central, Pino Suárez-Tlalpan, Tacubaya, Vallejo I, Colonia Atlampa, Atlampa-Tacuba y en la Zona Rosa.

Sheinbaum explicó que, los trabajadores podrán utilizar su crédito Infonavit en estas viviendas gracias a la firma de un convenio entre el instituto y el gobierno local.

“Hemos estado trabajando en distintos temas, desde unidades habitacionales hasta el uso de créditos del Infonavit para desarrollar vivienda vinculada al INVI o, incluso, de las viviendas incluyentes”, dijo.

La mandataria local detalló que, los trabajadores que decidan usar dicho crédito para adquirir una vivienda incluyente podrán acceder a nuevos esquemas de crédito con tasas preferenciales de dos por ciento.

El programa también estará dirigido a quienes menos ganan o ya no se encuentren cotizando.

Te puede interesar: Luego del alza de 22% al salario mínimo ¿Qué le pasará a tu crédito Infonavit?

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram