MéxicoFinanzas

Crediterreno: Infonavit ya te permite comprar tu propio terreno a crédito

12/04/2022 - Hace 3 meses
  • Compartir:

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzó la línea de crédito Crediterreno para la compra de terrenos.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, indicó que con este producto los derechohabientes podrán acceder a un financiamiento de más de 1.9 millones de pesos.

“Crediterreno Infonavit permite a las y los trabajadores que cotizan en el Instituto adquirir de forma individual un terreno con uso habitacional o mixto que incluya uso habitacional a través de diferentes opciones de crédito: Infonavit Total o Crédito Infonavit”, explicó.

También te puede interesar: ¿Casas en remate? ¡Cuidado! Infonavit alerta por fraude

Otro aspecto que hay que destacar de este crédito es que tiene un puntaje denominado B900, en el que el puntaje mínimo para solicitar el financiamiento es de 980 puntos.

Por otro lado, se detalla que los terrenos para adquirir con Crediterreno deben estar dotados o cerca de servicios de infraestructura. Además, de no estar sobre fallas geológicas o riesgos.

El Crediterreno tendrá un plazo a pagar de hasta 15 años. Esto con una tasa de 6.5 a 8.2 por ciento en la primera acción de vivienda y de 9 a 11 por ciento en la segunda acción.

También te puede interesar: Infonavit: Este es el monto máximo que pueden DESCONTAR a un trabajador de su sueldo

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *