MéxicoFinanzas

¿Cuánto presta el Infonavit para comprar una casa en 2022?

08/06/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permite a los trabajadores aspirar a un crédito para comprar una casa.

El Instituto habilitó una calculadora digital para que los empleados puedan saber de manera virtual si están calificados o no para el crédito. Ya que se debe contar con 1080 puntos.

Algunos de los factores que predeterminan los puntos son la estabilidad laboral, la edad, salario, el ahorro en la subcuenta de vivienda y el tipo de contratación.

También te puede interesar: Infonavit tiene un crédito para dueños de negocios 

¿Cuánto presta el Infonavit para comprar una casa?

El crédito para acceder a una vivienda depende del salario mensual del trabajador; si recibe de 2 mil 700 a 5 mil pesos, la cantidad de préstamo es de entre 158 mil a 348 mil pesos.

Mientras que si el salario es superior a 5 mil 500 hasta llegar a los 10 mil pesos, se puede acceder a un préstamo de entre 350 mil hasta 450 mil pesos.

En este 2022, si se tiene un salario superior a los 30 mil pesos mensuales es posible obtener un crédito de de un millón de pesos, pero si el salario se acerca a los 60 mil pesos, el Infonavit puede otorgar un crédito de aproximadamente un millón 900 mil pesos.


También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *