Negocios y finanzas

Inflación llega a su mayor nivel; la cebolla y el huevo andan “por las nubes”

09/11/2021 - Hace 2 años en México

Inflación llega a su mayor nivel; la cebolla y el huevo andan “por las nubes”

Negocios y finanzas | 09/11/2021 - Hace 2 años
Inflación llega a su mayor nivel; la cebolla y el huevo andan “por las nubes”Durante octubre, la inflación general en México llegó a su nivel más alto desde diciembre de 2017, presionada por el incremento en los precios de la luz, el gas LP y alimentos como la cebolla y el huevo.

Ciudad de México.- Durante octubre, la inflación general en México llegó a su nivel más alto desde diciembre de 2017, presionada por el incremento en los precios de la luz, el gas LP y alimentos como la cebolla y el huevo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación se colocó en su nivel más alto por encima de lo estimado por analistas que preveían un 6.18 por ciento y por encima de la inflación de septiembre que fue de seis por ciento.

El repunte de la inflación se debe al incremento de las tarifas de electricidad, las cuales se elevaron a una tasa mensual de 18.80 por ciento.

Además, el gas LP tuvo un incremento mensual del 8.20 por ciento.

“La causa de este incremento en las tarifas eléctricas se debe a la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de temporada de verano en 18 ciudades del país, donde el Índice Nacional de Precios al Consumidor tiene cobertura”, precisó el Inegi.

Esto podría incrementar los precios de más productos y servicios. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer: El Juego del Calamar tendrá segunda temporada ¿Qué esperar? | Notigram

Los analistas proyectaban que la inflación se acelerara a un 6.18 por ciento de el seis por ciento de septiembre, por lo que la información entregada por el Inegi supera por mucho las expectativas.

Con esta información se espera que por cuarta ocasión consecutiva la tasa de referencia se incremente en esta semana.

El INPC se compone del indicador de precios subyacente, donde se eliminan los precios de los bienes y servicios más volátiles, como los agropecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno.

En octubre, la inflación subyacente fue de 0.49 por ciento a la tasa mensual y de 5.19 por ciento en términos anuales.

Te puede interesar leer: AMLO da poderoso mensaje ante la ONU: que despierte de su letargo y se combata la corrupción | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram