MéxicoFinanzas

Infonavit: Así puedes tramitar las escrituras de tu casa

25/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

Realizar las escrituras de tu casa es de vital importancia, ya que demuestra que la vivienda te pertenece legalmente. Por su parte, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) apoya a los derechohabientes a llevar a cabo este trámite.

Para realizar el trámite la deuda generada por la propiedad debe estar cubierta. Para verificarlo se puede ingresar al sitio micuenta.infonavit.org.mx y consultar el saldo y estado de cuenta.

De igual manera, la vivienda debe de estar libre de gravamen, esto se refiere a que no debe tener deudas o estar en un proceso judicial. Ya que tiene que estar liberada ante el Registro Público de la Propiedad.

También te puede interesar: ¿Quieres comprar una casa antes de los 30? Conoce este crédito de Infonavit

Luego de saldar la deuda, se entrega el Aviso de Suspensión y Retención. Según indica el Infonavit, este documento se debe entregar a la empresa donde se trabaja para que se deje de hacer el descuento al salario.

Enseguida se debe llamar a Infonatel para hacer la solicitud de la cancelación de la hipoteca. Finalmente, se debe agendar una cita en Infonavit para recoger las escrituras. Lo anterior puede ser en el Instituto o con algún notario público.

También te puede interesar: ¿Dónde se realiza el trámite para regularizar los “autos chocolate”?

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *