¡Prepárate para el Buen Fin 2021! Walmart y Elektra podrían ofrecer publicidad engañosa

Negocios y finanzas | 18/10/2021 - Hace 2 años
¡Prepárate para el Buen Fin 2021! Walmart y Elektra podrían ofrecer publicidad engañosa¡Prepárate para el Buen Fin 2021! Según los datos del Comparativo de Resultados Operativos, algunas empresas arrojaron que tenían anuncios engañosos. Walmart y Elektra son dos tiendas que más reclamaciones recibieron el año pasado.

Ciudad de México.- ¡Prepárate para el Buen Fin 2021! Según los datos del Comparativo de Resultados Operativos, algunas empresas arrojaron que tenían anuncios engañosos. Walmart y Elektra son dos tiendas que más reclamaciones recibieron el año pasado.

En el Buen Fin se registró un aumento considerable, pues pasó de los 39 en 2019, a los 152 el año pasado, en la edición del 14 al 20 de noviembre de 2020.

Walmart subió en quejas, pero disminuyó conciliaciones de quejas; le siguió el Grupo Elektra, con el siete por ciento de las quejas, aunque sí logró resolver el cien por ciento de los casos.

La Profeco prepara las sanciones que aplicará a comercios que incurran en esta práctica durante la onceava jornada de ofertas y explicó que, de acuerdo con los registros de años anteriores, la mayoría de los casos provienen de compradores que se abastecen en cadenas de grandes proveedores.

La dependencia federal estimó que se prevén multas por promociones engañosas de hasta tres mil 500 millones de pesos, aunque reconoció que la economía mexicana no da para este tipo de sanciones.

Profeco prepara sanciones por publicidad engañosa. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer: ¿Diputados aprobaron nuevos impuestos? Avalan la Miscelánea Fiscal 2022 | Notigram

Se desplegará un operativo con más de mil funcionarios para apoyar a consumidores durante ese fin de semana, en el que se operará también mediante atención telefónica y módulos instalados en territorio nacional.

La Profeco, en 12 días de la edición del 2020, reportó mil 56 quejas, 395 más que en el 2019.

También, se estimó que, en 2020 hubo 152 casos de anuncios publicitarios poco claros o engaños, principalmente en el sector de comercio digital.

Los consumidores devolvieron en su mayoría pantallas, ropa y calzado, celulares y artículos de línea blanca.

Las principales causas de los reclamos fueron las cancelaciones de las compras e incumplimiento del plazo ofrecido para saldar el pago.

¿Cuándo será el Buen Fin 2021?

La edición 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, informó el presidente nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Héctor Tejeda Shaar.

Será importante esta educación porque representa la oportunidad de la recuperación económica y brindar a los consumidores las mejores ofertas.

También te puede interesar leer:

¡Insólito! Director de escuela abusa de una alumna | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Nota Roja | Chihuahua Estado

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Guachochi.- Combaten dos incendios forestales en Guachochi; hasta el día de ayer afectaron dos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram