MéxicoFinanzas

Recomendaciones para evitar fraudes cibernéticos en este Buen Fin 2021

10/11/2021 - Hace 4 semanas
  • Compartir:

Ciudad de México.- Durante el Buen Fin 2021, que será a partir de este 10 al 16 de noviembre, la ciudadanía está expuesta a fraudes cibernéticos.

Por lo tanto, la Guardia Nacional anunció una campaña antifraudes, y así evitar en el Buen Fin los fraudes cibernéticos.

“En esta temporada de El Buen Fin, la Guardia Nacional te acompaña y te invita a seguir recomendaciones para evitar ser víctima de un delito cibernético. Si vas a comprar algún producto o servicio en línea, hazlo de manera segura”, se lee en la publicación de la Guardia Nacional.

Te recomendamos leer: Profeco: ¿Dónde comprar en el Buen Fin? | Notigram

Haz compras seguras, no proporciones información adicional que pueda poner en riesgo tu seguridad digital. Foto: Cortesía

Sigue estas recomendaciones y compra seguro:

1.- Al comprar en internet, verifica cualquier oferta antes de realizar alguna transacción en línea.

2.- Valida los datos de contacto de la página web, correo electrónico y las cuentas de redes sociales de quien brinda la oferta.

3.- Evita acceder a enlaces en correos electrónicos y de mensajería instantánea.

4.- Confirma si la oferta es válida, así como los datos del contacto, comentarios y reputación sobre el servicio para posibles dudas y aclaraciones.

5.- Asegúrate de que la descripción de lo que estás adquiriendo sea real.

6.- Proporciona solo los datos necesarios para evitar mal uso de información personal, no aportes números de tarjetas si no estás seguro a quién se los estás entregando.

7.- Activa las alertas de tus tarjetas de débito o crédito, porque las notificaciones de cada compra te pueden ayudar a detectar si eres posible víctima de fraude.

Comparte la información a tus conocidos para que todos puedan contribuir en evitar caer en prácticas engañosas en esta temporada de Buen Fin.

Te puede interesar leer: Esperan alza de cruces a EE.UU tras reapertura de frontera | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *