MéxicoFinanzas

SAT: ¿Cómo sacar la constancia de situación fiscal?

12/05/2022 - Hace 5 días
  • Compartir:

México.- Una constancia de situación fiscal es un documento que le permite a las personas físicas o morales (empresas), conocer su estatus con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este documento contiene la información del contribuyente, al igual que la actividad económica con la que se registró ante el SAT, la fecha en que se dio de alta en Hacienda, el régimen fiscal y las obligaciones fiscales.

¿Por qué es importante la constancia de situación fiscal?

Este documento se puede solicitar al momento de pedir empleo. Además, mediante el se puede saber cómo están tus obligaciones como contribuyente. Algunas instituciones también la solicitan cuando se pide un crédito o financiamiento.

También te puede interesar: ¿Qué pasa si no se declara ante el SAT la compra o venta de un auto?

¿Cómo tramitar el documento? 

Para tramitar la constancia de situación fiscal hay dos opciones. La primera es hacer una cita en tu oficina más cercana del SAT. Mientras que la segunda es hacerlo a través de su sitio web. Para tramitarla en internet debes hacer lo siguiente:

  • Ingresar al portal del SAT y elegir la opción “Tramites del RFC”, posteriormente ” Obtén tu cédula de identificación fiscal”
  • Selecciona “Ejecutar en línea”
  • Elige el medio para autenticarte (contraseña o e.firma) y proporciona los datos de autenticación y selecciona “Enviar”
  • Presiona en “Generar constancia”

De esta manera, tendrás tu constancia de identificación fiscal, solo debes guardarla e imprimirla cuando así lo requieras.

También te puede interesar: ¡Alerta! El SAT advierte por robo de devolución de saldos a favor

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *