Negocios y finanzas

Tips infalibles para administrar mejor tu quincena

17/06/2022 - Hace 2 años en México

Tips infalibles para administrar mejor tu quincena

Negocios y finanzas | 17/06/2022 - Hace 2 años
Tips infalibles para administrar mejor tu quincena

México.- Si eres de los que llega al final de la quincena esperando que ya llegue tu siguiente pago porque ya gastaste todo, deberías recapacitar y aprender a administrar tu dinero.

El fundador y director general de Prestadero, Gerardo Obregón recomienda los siguientes tips para administrar mejor tu quincena:

1. Consolida tus deudas

Si tienes muchas deudas y la mayor parte de tu sueldo lo empleas en pagarlas, deberías hacer un plan para terminar con esas deudas. Para ello puedes acudir a la institución que te prestó y hacer una reestructuración para que las mensualidades sean más pequeñas, de esta manera te quedará un poco de dinero.

2. Si no es necesario, no lo compres

Es de vital importancia que reflexiones si realmente necesitas lo que compras y si las vas a usar. Ya que es común comprar algún producto porque está en oferta pero lo utilizas solo un par de veces. Debes erradicar este tipo de gastos innecesarios, lo cual le dará un respiro a tus finanzas.

También te puede interesar: Pago mínimo de tarjeta de crédito: ¿Es buena idea?

3. Identifica tus malos hábitos financieros

Estos malos hábitos pueden ser realizar gastos hormiga (pequeños consumos no necesarios), tomar dinero de tus apartados, pagar mínimos en tus tarjetas, entre otros. El identificarlos te ayudará a que puedas mejorarlos y por consecuencia tus finanzas también tendrán una mejoría.

4. Elabora un presupuesto

Es importante que organices y separes el dinero que será necesario para los gastos del hogar y personales. En el presupuesto también se pueden incluir gastos para actividades libres o gustos que te quieras dar, pero siempre y cuando que no afecte el resto de tus gastos.

También te puede interesar: 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram