MéxicoFinanzas

5 cosas que debes saber antes de sacar una tarjeta de crédito

20/04/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

El sacar una tarjeta de crédito tiene diversos beneficios como el realizar compras por internet en minutos, el no tener que traer mucho efectivo, entre otros aspectos.

Sin embargo, puede haber consecuencias si no sabe usarse con responsabilidad y se toma como una herramienta para salir de todos los problemas financieros.

Si una tarjeta de crédito no se maneja de manera adecuada, además de generar problemas económicos, puede afectar tu historial crediticio.

También te puede interesar:  Lo bueno y lo malo de sacar una tarjeta de crédito

Cosas que debes saber antes de sacar una tarjeta de crédito

  1. Conocer el funcionamiento de la tarjeta: debes saber que las tarjetas de crédito tienen una forma particular de funcionar. Ya que el dinero no es tuyo, sino que el banco te lo presta. Por lo que la cantidad que utilices siempre deberás pagarla.
  2. Evalúa si realmente la necesitas: con frecuencia suele aceptarse una tarjeta de crédito por si se presenta un imprevisto. Sin embargo, no debe tomarse como una “salvación financiera” y usarse hasta el tope.
  3. Revisa si tu presupuesto te permite responder por ella: debes evaluar si cuentas con el presupuesto necesario para realizar el pago mensual de la tarjeta.
  4. Evalúa tus hábitos de pago: es de vital importancia tener la conciencia de pagar y de hacerlo en el tiempo correcto.
  5. Analiza los beneficios y consecuencias: antes de aceptar una tarjeta de crédito asesórate de manera adecuada y pregunta todo lo que sea necesario.

Finalmente, si vas a sacar una tarjeta de crédito se recomienda pensar en qué se va a utilizar y no tomar decisiones apresuradas.

También te puede interesar:  ¿Qué hacer si el cajero automático se “traga” tu dinero?

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com