Santiago Papasquiaro, Durango.-Debido a la reincidencia y aumento del maltrato infantil, así como a la omisión de cuidados a menores de edad, el DIF municipal actuará en conjunto con su departamento jurídico, a fin de evitar acciones que dañen o pongan en peligro la integridad de los infantes.
Lo anterior lo dio a conocer el actual director del DIF municipal Santiago, Sergio Leyva Herrera, y agregó: “Desafortunadamente se sigue detectando una alta incidencia en maltrato infantil en el municipio santiaguero, y aunque se tomaron medidas en los casos que se presentaron, aún son recurrentes. No lo vamos a permitir y estamos trabajando en coordinación con nuestro departamento jurídico y de psicología, asimismo, se le da seguimiento a cada caso, a fin de salvaguardar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir en forma correcta”, mencionó.
Tenemos entre 80 y 90 casos de maltrato infantil, algunos casos recurrentes, por lo que hablamos con los padres y les leemos la cartilla, estamos muy al pendiente y pedimos el apoyo de la ciudadanía, si conocen algún caso denuncien, vamos a actuar con todo el rigor, señaló el funcionario municipal.
Tenemos la instrucción muy clara de la señora Mayra Angulo de Rivas, presidenta del DIF Municipal, de actuar de forma inmediata ante cualquier denuncia, darle seguimiento y evitar que continúe el maltrato a los infantes.
«Hemos detectado niños en trabajos inadecuados, a altas horas de la noche, que no acuden a una escuela, y además reciben golpes y maltrato. La omisión de cuidados en nuestro municipio, como en muchos lados es una problemática en aumento, pero aquí estamos actuando por el bien de los infantes, dijo Leyva Herrera.
Por: Jesús Martínez