Local

Que diputada Verónica salga del clóset; exigen LGBT

09/04/2024 - Hace 3 semanas en México

Que diputada Verónica salga del clóset; exigen LGBT

Local | 09/04/2024 - Hace 3 semanas

Que diputada Verónica salga del clóset; exigen LGBTQué salga del clóset la diputada Verónica Pérez Herrera y que trabaje a favor de la comunidad LGBT. Esto es lo que piden activistas de la diversidad sexual luego de que la legisladora local se registró como candidata a la diputación federal por la vía plurinominal bajo la acción afirmativa de este sector poblacional.

Ezequiel García Torres puntualizó que es una burla lo que hace la diputada panista y peor aún que los órganos electorales lo permitan. Añadió que le exigen a Verónica que salga del clóset o que renuncie a la candidatura; «de igual manera, no descartamos presentar un recurso legal para que no proceda su candidatura».

«A nivel local, también Morena hizo un registro similar. Es muy desafortunado que sistemáticamente se vulneren los derechos de la comunidad; esto ya es una burla. Los colectivos hemos luchado mucho por abrirnos espacios y no es posible que se nos siga violentando. Vero Pérez es panista, un partido que históricamente está en contra de nuestra causa y ahora cínicamente con su “sonrisa bonita” piensa que nos va a caer bien», señaló.

Que diputada Verónica salga del clóset; exigen LGBTEn este sentido, Daniela Solís, del colectivo de personas bisexuales, resaltó que la diputada y su bancada han votado en contra todos los derechos de la comunidad LGBT y tampoco se les olvida cuando ella en la tribuna dijo que está a favor de la familia natural, llamándolos antinaturales.

«Para nosotros, que afirme que es de la comunidad LGBT cuando no es así, es una clara usurpación y una acción muy violenta. Lo que necesitamos es tener dentro del congreso una real representación, no queremos más simuladores».

Por su parte, Ariana del colectivo LGBT Rights, resaltó que es grotesco que personas como Verónica Pérez digan que son parte de la comunidad solo para aferrarse al poder. «Ella ya tuvo una oportunidad y no ha hecho nada, estamos retrasados legislativamente. No nos parece justo que personas mentirosas y usurpadoras le quiten el lugar a alguien que sí es de un grupo vulnerable”.

Finalmente, Alán Espinoza señaló que con estas acciones el PAN le falta el respeto a más de cien mil personas que son de la diversidad. Considero que hay un número de personas de esta comunidad suficiente como para tener una representación digna “esto es una muestra más de que Acción Nacional es un fraude”.

Te puede interesar: Durango recibió turistas extranjeros de 22 países para ver el Eclipse Solar Total 2024

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram