Medio Ambiente

Medidas de seguridad por mal tiempo: Semar suspende actividades en 15 puertos del Golfo y Caribe

13/12/2023 - Hace 1 año en México

Medidas de seguridad por mal tiempo: Semar suspende actividades en 15 puertos del Golfo y Caribe

Medio Ambiente | 13/12/2023 - Hace 1 año
Medidas de seguridad por mal tiempo: Semar suspende actividades en 15 puertos del Golfo y Caribe

Semar cierra 15 puertos por fuertes lluvias y olas gigantes. La Secretaría de Marina (Semar) ha anunciado el cierre de 15 puertos en las costas del Golfo de México y el Mar Caribe debido a las adversas condiciones climáticas que se esperan en la región. Las fuertes lluvias y las olas de hasta dos metros han obligado a esta medida de precaución para garantizar la seguridad de los navegantes.

La Semar ha informado que tanto las embarcaciones mayores como las menores deben acatar esta medida en los puertos afectados. En el estado de Yucatán, se recomienda evitar la navegación en Progreso, Yukalpeten, Celestún, Sisal, Telchac, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas, El Cuyo, Chuburná y Dzilam de Bravo. Mientras tanto, en Quintana Roo, Puerto Juárez, Isla Mujeres y Mahahual también se encuentran cerrados. En Veracruz, el puerto de Balzapote ha sido afectado por esta situación.

Las autoridades han solicitado a la población de estos estados que tomen precauciones en todas las actividades relacionadas con los puertos, el turismo, los deportes acuáticos, la pesca y las actividades de playa. La seguridad y la integridad de las personas siempre deben ser lo primero.

Pronóstico del clima y alertas de la Semar

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado lluvias intensas con posibles descargas eléctricas en los estados del sureste de México y la Península de Yucatán. Además, se espera que las olas alcancen una altura de hasta dos metros en algunas playas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Es importante mencionar que el país también se encuentra bajo la influencia del Frente Frío 16, que está interactuando con un canal de baja presión. Esto ha provocado un descenso en las temperaturas, especialmente en el norte, noreste, centro y oriente del país. Sin embargo, se espera que las temperaturas vespertinas comiencen a ascender gradualmente en estas zonas.

En el caso de Oaxaca, el Servicio Meteorológico ha alertado sobre vientos fuertes con ráfagas que podrían alcanzar velocidades de 80 a 100 km/h en la región del Istmo de Tehuantepec. Estas ráfagas podrían generar olas de hasta tres metros de altura, lo que también representa un peligro para la navegación y las actividades costeras.

Ante esta situación, es fundamental que la población en general esté atenta a los avisos y recomendaciones de las autoridades competentes.

Te puede interesar: La Marina abandona Pihuamo ante la oposición de los residentes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram