Rituales Oscuros: La contaminación esotérica del Río Magdalena
12/03/2024 - Hace 9 meses en MéxicoRituales Oscuros: La contaminación esotérica del Río Magdalena
El Río Magdalena, reconocido como la última corriente viva que atraviesa la Ciudad de México, enfrenta un grave peligro. La práctica de magia negra y hechicería ha convertido a este río, con más de 20 kilómetros de longitud, en un depósito de rituales oscuros. Este cuerpo de agua, vital para la alcaldía Magdalena Contreras, ahora está plagado de sacrificios y ofrendas contaminantes.
Brigadistas en la zona de conservación de Los Dinamos han descubierto alarmantes evidencias de brujería. Se han hallado animales sacrificados, como gallos, gallinas, chivos, perros y otros, desollados y abandonados en las orillas. Además, imágenes satánicas y muñecos con alfileres ensucian las aguas, representando un riesgo ambiental significativo.
“Contamos con más de 135 obras de conservación a lo largo del río, y muchos de estos puntos son utilizados para realizar ritos”, explica Columba López Gutiérrez, directora de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la CDMX. La creciente presencia de estos actos ha incrementado la necesidad de vigilancia policial, especialmente en la alcaldía.
Los martes y viernes, días en que se intensifican los rituales, se ha observado un aumento en la presencia de individuos a lo largo del río, lo que ha resultado en un refuerzo de las labores de patrullaje. La directora de Corenadr, encargada de la limpieza del Río Magdalena, subraya la importancia de mantener este recurso natural limpio y sin contaminación. “En los puntos donde convergen los canales, es seguro encontrar brujería. Por ello, realizamos limpieza constante”, señala.
Este problema persistente, que data de más de 20 años, supone una amenaza considerable para el Río Magdalena, el único río vivo de la Ciudad de México. Se insta a la población a proteger y preservar este valioso recurso natural y a denunciar cualquier actividad ilegal o contaminante que comprometa su integridad. La magia negra y la hechicería no solo dañan al río, sino que afectan a la comunidad entera que depende de él para su suministro de agua.
Te puede interesar: Israel asesina a nueve palestinos que esperaban ayuda en Gaza