Medio Ambiente

Samuel García exige cambios a Ley Ambiental de NL ante grave contaminación

06/02/2024 - Hace 3 meses en México

Samuel García exige cambios a Ley Ambiental de NL ante grave contaminación

Medio Ambiente | 06/02/2024 - Hace 3 meses
Samuel García exige cambios a Ley Ambiental de NL ante grave contaminaciónFoto: Publimetro

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, envió un contundente mensaje al Congreso, especialmente al local, para que aprueben, de manera inmediata y urgente, cambios en la Ley Ambiental del estado. El mandatario advirtió que “estamos empinados” por la creciente problemática de la contaminación en la región, que afecta el medio ambiente y la salud de los habitantes.

García explicó que el principal cambio que se necesita es en el artículo primero de la Ley Ambiental de Nuevo León, que actualmente limita la capacidad del estado para mitigar la contaminación, salvo que haya una facultad federal. “Si hoy nos quitan ese fraseo, le damos armas al gobierno para limpiar el aire”, dijo el gobernador en una declaración otorgada al medio Nuevo León Informa.

La ciudadanía le exige soluciones concretas a Samuel García

El gobernador señaló que esta modificación es fundamental para que las autoridades locales puedan tomar acciones directas contra las empresas contaminantes y así revertir la preocupante situación en la que se encuentra la región. Los niveles de contaminación en Nuevo León han alcanzado niveles de alarma, afectando seriamente la calidad de vida de sus habitantes y poniendo en riesgo su salud.

García hizo un llamado urgente a los diputados locales, exponiendo la necesidad de contar con una legislación adecuada y efectiva para combatir esta problemática. “Es una exigencia de la ciudadanía de Nuevo León que le dice a los diputados: ‘Dénle armas al gobierno para limpiar el aire’ y es lo que pedimos (como gobierno)”, afirmó.

La población de Nuevo León espera ansiosa una respuesta positiva por parte de los diputados locales y confía en que se actuará en consecuencia para resolver esta problemática que amenaza su bienestar.

Te puede interesar: ¿Se acabarán las corridas de toros en la Plaza México? El jefe de Gobierno de CDMX analiza la posibilidad de una consulta

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram