Se fugan miles de toneladas de metano en campo petrolero de Pemex

Medio Ambiente | 02/09/2022 - Hace 2 años
Se fugan miles de toneladas de metano en campo petrolero de Pemex

Ciudad de México.- Se fugan miles de toneladas de metano en campo petrolero de Pemex a la atmósfera.

Algunos satélites detectaron cuando se fugan miles de toneladas de metano en una plataforma marina de Pemex en agosto.

Las imágenes se captaron en los campos Ku-Maloob-Zaap en el Golfo de México durante seis días, entre el 5 y 29 de agosto, dijo Itziar Irakulis-Loitxate, científica de la Universidad Politécnica de Valencia, en España.

Por lo que durante estos días se liberaron a la atmósfera alrededor de 44 mil 064 toneladas de metano desde Zaap en otra ultraemisión, según estimó la experta.

Esta liberación equivale a 3.7 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Puede interesarte leer: 

Hasta ahora no se ha podido determinar la causa de la fuga, sin embargo, especialistas externaron su preocupación por la infraestructura.

De acuerdo con un artículo de investigación, se reveló que una fuga masiva de metano en diciembre en el mismo activo petrolero, el más grande de México por volumen de producción.

El trabajo es parte de un estudio más amplio financiado por la Agencia Espacial Europea para detectar y cuantificar desde el espacio las emisiones humanas.

El gas natural que llega a la superficie como un subproducto de la exploración y producción de petróleo se quema de forma rutinaria para reducir el impacto nocivo del metano en el medio ambiente, pero la liberación directa de metano en esta escala es inusual y ambientalmente catastrófica, señalaron los expertos.

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram