Miscelánea

Así es el túnel por donde rescatarían a mineros ¿te atreverías a entrar?

13/08/2022 - Hace 2 años en México

Así es el túnel por donde rescatarían a mineros ¿te atreverías a entrar?

Miscelánea | 13/08/2022 - Hace 2 años
Así es el túnel por donde rescatarían a mineros ¿te atreverías a entrar?

México. Revelaron imágenes del túnel por el que podrían rescatar a los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, ¿te atreverías a entrar?

Si eres una persona con claustrofobia las imágenes compartidas por la Secretaría de  Defensa Nacional (Seden) quizás no te sienten bien.

Te recomendamos: Dron submarino detecta pilotes de madera que obstruían rescate de mineros / Notigram

El video fue grabado por un dron subacúatico introducido por un pozo en Sabinas como parte de las exploración que realizan para rescatar al grupo atrapado desde hace más de una semana.

Además, en el clip se puede ver como desciende varios metros por debajo de la tierra, y da la sensación que cada vez es más estrecho.

Se sabe que los mineros atrapados  se encuentran a 72 metros de profundidad, el tiempo de recorrido no sería poco. Incluso se puede ver una caída de agua.

Así luce el túnel por donde rescatarían a mineros

El viernes, elementos de la Sedena ingresaron este  al pozo 2 de la mina de carbón en Sabinas.

Protección Civil informó del ingreso del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias y desastres (ERIE) habían realizado dos ingresos, pero solo pudieron retirar objetos que obstruyen el ingreso de los rescatistas.

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, aseguró que ya se realizó el 97% de extracción de agua y aseguró: “ya tenemos todas las condiciones para ingresar hoy” a la mina.

“Se cuenta con todos los recursos humanos y materiales, todos o que necesitamos para la extracción del agua al interior de la mina, esta ha sido la estrategia inicial”, dijo la titular de Protección Civil en la mañanera.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram