MéxicoMiscelánea#antojito mexicano#día de muertos#Gordimuertas#pan de muerto

Gordimuertas, el antojito mexicano inspirado en el pan de muerto

10/10/2021 - Hace 6 días
  • Compartir:

La familia Martínez deseaba ofrecer algo innovador a sus clientes, por lo que mientras desayunaban tuvieron la idea de elaborar las gordimuertas.

Este antojito mexicano es de  chicharrón prensado y de un guisado que se realiza mediante la receta secreta de la familia.

“A nosotros nos gustan mucho las garnachas y queríamos ofrecer algo rico que nos gustara”, explicó Guadalupe, una de las integrantes de la familia.

La gordimuertas tiene un costo de 24 pesos y si va acompañada de quesillo el precio aumenta a 28 pesos. Por otra parte, la familia explicó que solo las elaboran con chicharrón prensado, ya que probaron con otros ingredientes pero no les agrado el resultado.

La familia Martínez ofreció este antojito mexicano el año pasado en su negocio familiar El Rinconcito Mexicano, el cual se ubica en Azcapotzalco.

Las personas que deseaban probar las gordimuertas en ocasiones tenían que hacer filas de hasta dos horas. Lo anterior debido a que los clientes acudían al lugar desde diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente, se dio a conocer que no es la primera vez que la familia Martínez ofrece antojitos mexicanos similares. Para el Día del Amor y la Amistad también realizaron gorditas en forma de corazón.

También te puede interesar: Llegó octubre ¿Sabes cuáles son las frutas y verduras de temporada?

Foto: Dónde Ir / Chilango

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Grace Lira

Hay otros 1835 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *