Nacional

4T sale en defensa del hijo de AMLO ante críticas por su peso

25/06/2022 - Hace 2 años en México

4T sale en defensa del hijo de AMLO ante críticas por su peso

Nacional | 25/06/2022 - Hace 2 años
4T sale en defensa del hijo de AMLO ante críticas por su peso

México. Ante las criticas por el peso del hijo menor del presidente AMLO, la llamada 4T salió en defensa bajo el hashtag #ConLosNiñosNo.

Este día usuarios de Twitter ridiculizaron e insultaron a Jesús Ernesto, hijo menor de López Obrador, por su peso. Situación que varios actores políticos salieron a condenar.

Entre ellos el ministro de la Suprema Corte de Justica, Arturo Zaldivar que escribió sobre las críticas al peso del hijo de AMLO:

«Discriminar a cualquier persona es inadmisible. Hacerlo con un niño por odio político es una bajeza que pinta de cuerpo entero a las y los cobardes que usan las RRSS para evidenciar su miseria humana», puntualizó.

Te recomendamos: AMLO reitera que no cambiará su estrategia de seguridad

Mientras tanto, el canciller, Marcelo Ebrad aseguró que se trata de actos de bajeza y discriminación.

«Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo», publicó.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que es un discurso de odio todas las burlas contra el joven.

«Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad. #ConLosNinosNo«.

Sin embargo, los usuarios de la red social utilizaron el mismo hashatg para recordar la escasez de tratamientos para los niños con cáncer, la negativa de vacunar a los menores contra el COVID-19 o la eliminación de estancias infantiles.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram