Tamaulipas.- Autoridades rescataron a 648 migrantes que fueron abandonados en 6 cajas de tráileres, localizados a una hora de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Fueron abandonados mientras eran trasladados hacia la frontera con Estados Unidos, luego de llevar una larga travesía.
La mayoría de los migrantes centroamericanos presentaban cuadros de deshidratación y estaban hambrientos, por lo que 40 de ellos tuvieron que ser llevados a consulta.
De igual manera se les realizaron pruebas rápidas para detectar COVID y 13 de ellos resultaron positivos.
Entre los 648 migrantes se encuentran un número mayor de menores de edad y jóvenes. Con nacionalidades de Honduras, Nicaragua y El Salvador.
El rescate fue el jueves por la noche en la carretera federal de Ciudad Victoria a Monterrey, a una hora de la capital de Tamaulipas.
Se registraron tres tráileres con doble contenedor acercándose al punto de inspección militar, situación que desorientó a los operadores y mejor decidieron abandonarlos.
Dicha reacción evasiva llevó a los oficiales a verificar los contenedores y descubrieron que en los seis había personas.
Se sospecha que los delincuentes colocaron sellos a las cajas para simular que habían sido revisadas con anterioridad, para poder burlar algunas otras autoridades en el trayecto.