Abandonan 3 cadáveres con huellas de violencia en un rancho de Tamaulipas
02/11/2021 - Hace 3 años en MéxicoAbandonan 3 cadáveres con huellas de violencia en un rancho de Tamaulipas
Matamoros, Tamaulipas.- Se reportó un macabro hallazgo en el rancho Los Herreras de Tamaulipas, en donde encuentran tres cadáveres con huellas de violencia.
El hecho se reportó el pasado domingo, cuando en el rancho Los Herreras en el municipio de Güemez, en Tamaulipas, se encontraron los cuerpos sin vida con signos o huellas de violencia.
Los cuerpos son de dos hombres y una mujer sin vida, en el rancho antes citado que se localiza en la carretera Victoria a Matamoros, en el kilómetro 13.
Dos de los ahora occisos portaban vestimenta tipo militar, sin embargo, las autoridades no han aportado más información.
Además, también se desconocen más datos, sobre los presuntos criminales que cometieron el homicidio.
Tamaulipas vive una situación de violencia desbordada en el país, en donde hay disputa de cárteles.
El sábado 23 de octubre, en Matamoros se desató una balacera entre grupos criminales y policías que cimbró a esta ciudad, provocando que países como Canadá levantaran una alerta para evitar viajar a estados violentos en México.
Te recomendamos: Matan a “El Tigre” y dos más, miembros del cártel del Golfo en balaceras de Matamoros | Notigram
Tamaulipas, estado violento
Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE, 2015) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), Tamaulipas es el tercer estado con mayor percepción de inseguridad, sólo después del Estado de México y de Tabasco.
Tamaulipas tiene un índice de percepción de inseguridad de 86.9 por ciento, muy por arriba del promedio nacional de 73.2 por ciento.
Mil 600 mujeres en seis años fueron las víctimas de homicidio doloso en Tamaulipas, lo que lo convierte en uno de los estados con las más altas tasas de homicidio contra las féminas, y es el estado donde han ocurrido más agresiones, en general; y homicidios en particular contra los periodistas a lo largo de 14 años.