Nacional

Matan a “El Tigre” y dos más, miembros del cártel del Golfo en balaceras de Matamoros

23/10/2021 - Hace 3 años en México

Matan a “El Tigre” y dos más, miembros del cártel del Golfo en balaceras de Matamoros

Nacional | 23/10/2021 - Hace 3 años
Matan a “El Tigre” y dos más, miembros del cártel del Golfo en balaceras de MatamorosEntre las personas abatidas en las balaceras de la noche de este sábado en Matamoros, está uno de los líderes que se identifica como “El Tigre”; fallecieron tres delincuentes del Cártel del Golfo.

Matamoros, Tamaulipas.- Entre las personas abatidas en las balaceras de la noche de este sábado en Matamoros, está uno de los líderes que se identifica como “El Tigre”; fallecieron tres delincuentes del Cártel del Golfo.

“El Tigre” es uno de los objetivos principales del estado de Tamaulipas y en Estados Unidos; miembro del Cártel del Golfo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que, tras la balacera, fueron tres delincuentes abatidos.

Balaceras en Matamoros. Foto: Cortesía

Sobre los hechos, el gobierno de Tamaulipas envió un comunicado de prensa donde se confirma la agresión a personal militar y de la Policía Estatal en la ciudad de Matamoros; la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos; todos integrantes de la citada organización criminal.

«El Tigre» uno de los abatidos en el cártel del Golfo. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

¡Terrible! Balaceras, quemas de vehículos y bloqueos sacuden a Tamaulipas | Notigram

Además, de las detenciones, se aseguró un vehículo con blindaje, cuatro armas largas una de ellas calibre 50 y cargadores.

Durante las balaceras, se registró una víctima colateral, además dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta.

Además de ser cotejado en el curso de este día con pruebas forenses y otras periciales, hay indicios de que, posiblemente, uno de los muertos será Ariel Treviño Peña y/o Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez alias “El Tigre”; a quien de acuerdo con datos de inteligencia se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso.

“El Tigre” está en la lista de delincuentes más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen en el gobierno de Tamaulipas; y siete agencias federales de Estados Unidos.

Los militares y la policía hacían labores de patrullaje en Matamoros, cuando ubicaron varios vehículos sospechosos a los cuales marcaron el alto.

En vez de ellos, los tripulantes emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad.

La persecución inició por varias calles de la ciudad que derivó minutos después en que para evitar la llegada de refuerzos de las corporaciones de seguridad, integrantes del grupo delictivo, lanzaron ponchallantas y bloquearon 15 puntos distintos; incluyendo accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, así como la quema de tres vehículos.

Los bloqueos fueron con vehículos pesados y automóviles; los cuales fueron desactivados a la brevedad para que la vialidad quedara restablecida.

Algunos de los agresores huyeron a pie y se perdieron por diversos sitios de la ciudad.

Las personas arrestadas y lo asegurado se pondrá a disposición de la autoridad ministerial federal.

También te puede interesar leer:

Imágenes y videos fuertes de las balaceras en Matamoros | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram