La policía estatal rescató a 181 migrantes que fueron abandonados en la caja de un tráiler, en el municipio de Puente Nacional, Veracruz.
El aseguramiento se llevó a cabo en el libramiento de Cardel, de la autopista Veracruz-Cardel. A la altura del fraccionamiento Tabachines en los límites con el municipio de La Antigua.
Entre los migrantes hay 67 hombres, 52 mujeres y 62 menores de edad entre ellos cuatro no acompañados de nacionalidad guatemalteca. Se agregó que algunos de ellos presentaban signos de deshidratación.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, los migrantes estuvieron en riesgo de asfixiarse debido a las altas temperaturas que se registran en la zona. Al igual que por la falta de adecuada ventilación en la caja en que los trasladaban.
Ante ello, elementos de Protección Civil de los municipios de La Antigua y Puente Nacional, así como paramédicos de Cruz Roja y una brigada de la Secretaría de Salud de Veracruz brindaron atención a los migrantes.
«Esta noche fue abandonado un contenedor de tráiler en nuestro territorio, atrás del fraccionamiento Tabachines. En el cual viajaban más de 180 personas migrantes, entre ellos mujeres y niños que fueron rescatados gracias a las autoridades, ya que presentaban deshidratación», explicó en redes sociales el alcalde de Puente Nacional, Roberto Montiel.
🚨 En #Veracruz rescataron a 181 migrantes que fueron abandonados en una caja de tráiler, entre ellos viajaban 64 menores de edad.
Vía: Cortesía Formula Veracruz.
👉🏻https://t.co/yJbLRZrnuD pic.twitter.com/x3VhozvOw9— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) July 16, 2023