Un grupo de cerca de 40 jubilados, todos ellos adultos mayores, se vieron afectados por una presunta intoxicación alimentaria mientras realizaban una excursión a Taxco, Guerrero.
Las autoridades informaron que, en el transcurso del viaje, comenzaron a sentir malestares y decidieron acudir al área de urgencias de una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Fue a través de sus redes sociales, que el ISSSTE comunicó que un total de 38 personas fueron atendidas debido a problemas estomacales, por lo que se procedió a hidratarlos con suero para estabilizar su condición.
Según lo detallado por la institución, los afectados son jubilados de la Ciudad de México, Oaxaca, Durango y Zacatecas.
Todo comenzó en Taxco
De acuerdo con declaraciones de los afectados, durante el trayecto hacia Taxco, decidieron hacer una parada en un local para alimentarse, pero poco después comenzaron a experimentar los síntomas de intoxicación.
Y a llegar a Morelos la situación empeoró, por lo que tuvieron que detenerse para buscar atención médica en la clínica del ISSSTE “Centenario de la Revolución Mexicana”.
Es importante destacar que, a pesar de que inicialmente se mencionó que se trataba de 50 personas afectadas, la institución aclaró que fueron en total 38 los jubilados atendidos.
Asimismo, se informó que todos los pacientes ya han sido dados de alta y se encuentran en buen estado de salud.