Nacional

Activistas exigen la compra de vacunas contra viruela del mono

11/09/2022 - Hace 2 años en México

Activistas exigen la compra de vacunas contra viruela del mono

Nacional | 11/09/2022 - Hace 2 años

México.- El colectivo VIHve Libre ha exigido la compra de vacunas contra viruela del mono, ante el aumento de contagios que se ha registrado en el país.

Debido a ello, los activistas tomaron  las inmediaciones de la Secretaría de Salud, lugar en el que lanzaron consignas como “vacuna sí, viruela no».

De igual manera, bloquearon el cruce de la Avenida Masaryk y Avenida Horacio, en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México; lo anterior para exigir protección ante los contagios que han aumentado rápidamente.

También te puede interesar: 

Los manifestantes reclamaron un plan estructurado que sea capaz de combatir la propagación del virus. Además, acusaron que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) ha entregado falsos negativos.

Viruela del mono en México

La Secretaría de Salud dio a conocer que se suman 788 casos de viruela del mono en México según su último informe epidemiológico.

El 98 por ciento de los casos confirmados son en hombres, mientras que el grupo erario de 30 a 39 años es el mayormente afectado. Sin embargo,  se ha observado un aumento de contagios en menores de 20 años.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram