Nacional

Acuerdos reparatorios tras explosión en Puente de la Concordia suman cifra histórica de 480 mdp

21/12/2025 - Hace 6 meses en México

Acuerdos reparatorios tras explosión en Puente de la Concordia suman cifra histórica de 480 mdp

Nacional | 21/12/2025 - Hace 6 meses
Acuerdos reparatorios tras explosión en Puente de la Concordia suman cifra histórica de 480 mdp

La fiscal capitalina Bertha Alcalde informó que 143 víctimas de la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia ya firmaron acuerdos reparatorios tras la tragedia.

A tres meses del siniestro, autoridades presentaron un balance del caso, que dejó 32 personas fallecidas y 52 lesionadas, uno de los episodios más graves registrados recientemente en la capital.

Durante la conferencia, se detalló que 127 personas ya recibieron pagos, mientras continúan los procesos administrativos para cubrir la totalidad de los acuerdos establecidos con víctimas directas.

La fiscal explicó que se cubrieron 28 de 31 casos de personas fallecidas, así como cuatro de seis víctimas que estuvieron en riesgo vital.

También se indemnizó a 15 personas con lesiones mayores a 60 días, además de otros afectados con distintos niveles de daño físico y patrimonial comprobado oficialmente.

Pagos diferenciados según tipo de afectación

De acuerdo con el desglose, se otorgaron recursos a 14 personas con heridas de 15 a 60 días, 25 con lesiones menores y tres casos con cicatrices permanentes.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, señaló que el monto global de los acuerdos asciende a 480 millones de pesos, calificándolo como histórico.

“Es una cifra que no se había logrado ante eventos como este en la ciudad y el país”, afirmó Brugada al destacar la magnitud del proceso reparatorio.

Del total acordado, 429 millones de pesos ya fueron pagados, lo que representa 90 por ciento del compromiso económico asumido por la empresa responsable.

El restante 10 por ciento, aseguró la jefa de Gobierno, está próximo a solventarse conforme avancen los trámites legales y administrativos pendientes.

Distribución del recurso y límites de información

Ante cuestionamientos, la fiscal aclaró que no puede revelar montos individuales, por respeto a la confidencialidad de las víctimas y sus familias.

Sin embargo, precisó que 266 millones de pesos se destinarán a familias de fallecidos, 136.5 millones a lesionados y 27 millones por daños materiales.

Las autoridades reiteraron que el objetivo es garantizar reparación integral, justicia y acompañamiento institucional para quienes resultaron afectados por la explosión.

También te puede interesar:

  1. Captan a Enrique Peña Nieto en Metepec tras su regreso a México
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram