Adán Augusto López, secretario de Gobernación, acusó una estrategia de fake news por parte de “los conservadores” respecto a un supuesto incendio en la refinería Deer Park, en Texas.
En sus redes sociales, el encargado de la política interior del país dijo que mintieron al señalar que se incendiaba este viernes la planta mexicana Deer Park, cuando lamentablemente se trató de una propiedad de la empresa Shell.
“Los conservadores siguen casados con su estrategia de noticias falsas: esta vez inventando un incendio en Deer Park-Pemex, cuando lamentablemente se quemaba una planta de Shell Deer Park cercana”.
En cuenta de Twitter, agregó: “No se les quitan las ganas de desinformar, porque no tienen nada que proponer”.
Los conservadores siguen casados con su estrategia de noticias falsas: esta vez inventando un incendio en Deer Park (PEMEX), cuando lamentablemente se quemaba una planta de @ShellDeerPark cercana.
No se les quitan las ganas de desinformar, porque no tienen nada que proponer.
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) May 6, 2023
Pemex desmiente incendio en las instalaciones de Deer Park
Este viernes 5 de mayo, se registró un incendio en las instalaciones de Deer Park Chemicals de Shell. Ante esto, Pemex confirmó que el siniestro no se originó en su área.
“Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería de Pemex Deer Park. Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación”, destacó la petrolera mexicana en sus redes sociales.
#Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería de @Pemex_DeerPark. Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) May 5, 2023
Durante la mañana de este 6 de mayo, Shell informó que se extinguió el incendio y se buscaban puntos calientes que podrían volver a encenderse.
El monitoreo del aire siguió y no se detectaron niveles dañinos de químicos ni peligros para la comunidad cercana. Además, alertaron que las actividades de respuesta que llevaban a cabo en las instalaciones provocaron llamaradas y ruido.
“Nuestras prioridades inmediatas siguen siendo la seguridad de las personas y el medio ambiente, y continuamos trabajando en cooperación con las agencias locales y estatales”, declaró la compañía en sus redes sociales.
El incendio se originó en la unidad de olefinas, que se encontraba en mantenimiento de rutina, incendiando gasóleo pesado craqueado y liviano craqueado y gasolina.
Se destacó que al menos nueve empleados fueron dados de alta tras someterse a revisiones médicas preventivas.
También te puede interesar: